Home

Cartagena

Artículo

¿Le cree? Motociclista que casi causa accidente le echó la culpa a extraño objeto
El hecho ocurrió al sur de la ciudad. | Foto: Getty

NACIÓN

Cartagena: fuerte accidente dejó sin vida a un motociclista, al parecer iba con exceso de velocidad

El hoy fallecido se movilizaba en una motocicleta cuando chocó contra una buseta.

10 de febrero de 2023

En la noche del pasado miércoles 8 de febrero, se registró un aparatoso accidente de tránsito en una variante de Cartagena.

El siniestro dejó como saldo una persona muerta. De acuerdo con la información preliminar, el hecho tuvo lugar a la altura de urbanización Asturias, zona de conurbación del municipio de Turbaco, en hechos confusos.

Variante de Cartagena
El hecho tuvo lugar a la altura de urbanización Asturias, zona de conurbación del municipio de Turbaco - Variante de Cartagena | Foto: Captura Google Maps

Al parecer, el hoy fallecido se movilizaba en una motocicleta cuando chocó contra una buseta que, según testigos, estaba transitando sin luces a altas horas de la noche.

El choque causó que el hombre cayera contra el pavimento en medio de la carretera, donde también se movilizaba un vehículo que lo arrolló accidentalmente.

Accidente en Variante de Cartagena
Accidente en Variante de Cartagena | Foto: Autor anónimo

Tras la gravedad del accidente, el motociclista murió en el lugar de los hechos y de acuerdo con los transeúntes, el vehículo emprendió la huida, dejando tendido en el suelo al occiso, el cual fue identificado como Camilo José Ahumedo Burgos.

Por su parte, Uniformados de la Policía de Tránsito fueron los encargados de adelantar el croquis y la inspección técnica para posterior traslado del cadáver a la morgue de Medicina Legal.

Este hecho se suma a la lista de accidentes de tránsito relacionado con una motocicleta, las cuales, según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), el pasado 2022 se catalogaron como uno de los medios de transporte más peligrosos.

Esto fundamentado en las cifras de siniestros, pues 110 personas fallecieron a causa de ello; de estos, 88 se desplazaban en una moto o fueron atropellados por una.

Niño de 4 años de edad, perdió la vida tras un accidente
Accidentes en moto dejaron a más de 80 personas fallecidas en 2022. | Foto: Getty Images

Otros accidentes de tránsito

Santander

Las carreteras del departamento de Santander siguen generando aparatosos accidentes de tránsito, donde en la madrugada de este jueves 9 de febrero se registraron dos siniestros viales que dejan restricción en la movilidad y víctimas mortales.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Seccional de Tránsito y Transporte de Santander, uno de estos accidentes tuvo lugar en la vía que comunica a la ciudad de Bucaramanga con Aguachica, Cesar.

En este incidente, se registró la muerte de una persona y otra quedó gravemente herida, tras choque de las víctimas, que se movilizaban en una motocicleta, con un camión que pasaba por el sector conocido como Contaderos.

Siniestro en la vía hacia la costa.
Siniestro en la vía hacia la costa. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Cúcuta

El hecho se registró en la madrugada del pasado jueves 2 de febrero, cuando el oficial se movilizaba en su motocicleta Suzuki GN de placas QCV-33F, sobre el Anillo Vial Occidental, a inmediaciones del puente García Herreros.

Accidente de tránsito
El hecho fue atendido por las autoridades. | Foto: Getty Images

Al parecer, el motorizado habría perdido el control de su vehículo y terminó chocando contra el separador que está ubicado en esa vía, por lo que quedó gravemente herido y fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde posteriormente murió.

Ante esto, se pudo conocer que el patrullero, quien laborado en el barrio Ospina Pérez de la ciudadela Juan Atalaya, se encontraba gozando de su periodo de vacaciones y había sido trasladado a la región de Vaupés, al sur del país.

Por su parte, se desconoce si este hombre estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol; pues hasta el momento, las autoridades investigan las causas de este suceso. Sin embargo, la Mecuc lamentó el accidente y brinda acompañamiento a los familiares de la víctima.