Home

Cúcuta

Artículo

Ocurrió en un debate de control político a la empresa Agua Kapital.
Ocurrió en un debate de control político a la empresa Agua Kapital. | Foto: Captura de video.

NACIÓN

Video: Tras acalorado debate de control político, presidente del Concejo de Cúcuta se enfrentó con un veedor ciudadano

La situación no pasó a agresión física gracias a la intervención de un grupo de ciudadanos.

13 de octubre de 2022

Una bochornosa escena de intolerancia se vivió este jueves en el Concejo de Cúcuta en medio del debate de vigilancia y seguimiento a Aguas Kpital, la empresa prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad, la cual involucró al presidente de la corporación y un veedor ciudadano.

La sesión inició con normalidad con horas de la mañana, pero tras la intervención del veedor ciudadano Jaime Vásquez, quien realizó una grave denuncia de presunta corrupción y estafa por parte de la empresa en mención, la situación se salió de control, tal como quedó registrado en video difundido a través de redes sociales.

En las imágenes se observa que una vez finalizada la intervención, el veedor salió del recinto y detrás de él salió el presidente del Concejo, Álvaro Andrés Raad Forero, quien al parecer iba con intención de golpearlo por presuntamente haberle faltado al respeto.

“Venga Jaime, a mí no me falta el respeto”, se escucha decir a Raad Forero, quien se observa bastante molesto. Al tiempo el veedor le contesta ¿me va a pegar?

Ante la acalorada situación, dos hombres intervinieron y evitaron que el concejal se abalanzara y golpeara a Jaime Vásquez; aunque los hombres lograron evitar una eventual riña, fueron empujados por el dirigente político.

La versión del veedor

Según le contó el veedor Jaime Vásquez a SEMANA, la situación se tornó tensa desde el momento que inició el debate y el presidente del Concejo al parecer no iba a dejar que interviniera, por lo cual lo confrontó y así logró hacer su denuncia ante esta corporación municipal.

“No había empezado hablar cuando el presidente del Concejo comenzó a decirme que el tiempo se estaba acabando. En medio de la presión, hice mi presentación lo más rápido que pude y les dije que eran unos ladrones, eso no le gustó a los concejales y por eso el presidente comenzó a cortar el tiempo, por lo cual los ediles decidieron cederme el espacio que tenían para intervenir”, aseguró Vásquez.

Al parecer, Jaime Vásquez no habría sido el único que presentó dificultades para intervenir en el debate, pues, asegura, otros ediles también habrían sido limitados en el tiempo de intervención, por lo cual le hicieron reclamo al concejal Álvaro Raad.

“Esa situación nos sacó de quicio, entonces ingresé nuevamente al recinto y le dije al presidente que el debate era un circo, porque tenían más derecho hablar los denunciados, que quienes hacemos la denuncia. Entonces le dije que era un arrodillado, enmermelado y me salí”, agregó el veedor.

Precisamente habrían sido esas acusaciones las que molestaron al concejal, quien decidió encarar al veedor y exigirle respeto. “Este señor se vino como un toro y si no lo agarran, me pega. Ahí ocurrió toda esta escena bochornosa”.

El concejal responde

Por su parte, el concejal Álvaro Andrés Raad Forero, tras ese lamentable incidente, entregó su versión de los hechos y reiteró que todo obedecía al calor del momento y la falta de respeto que se vivió en el recinto.

“Antes de iniciar pedimos que todo se hiciera con respeto, todos tenían cinco minutos para intervenir. Pero, a él (Jaime Vásquez) se le dieron 33 minutos porque la gente amablemente le cedió la palabra. Entonces no es justo la forma cómo trató a los concejales, las palabras que dijo y salió del Concejo diciendo que esto es un circo y que valemos huevo”, explicó el concejal Raad Forero.

“No se puede venir a denunciar cosas con irrespeto, no se puede hablar de respeto cuando es una persona irrespetuosa y menos con los concejales. Sí, salí a encarar a Jaime Vásquez porque respeto el recinto, no se puede tolerar la falta de respeto conmigo y con los compañeros. Podemos tener discrepancias, pero hay que respetar. Si tengo que volver hacer eso lo hago, no me arrepiento”, finalizó.