Home

Cúcuta

Artículo

Todo quedó grabado en videos que parecen de película.
Todo quedó grabado en videos que parecen de película. | Foto: Captura de video

Nación

Valiente conductor de camión sin frenos evitó tragedia con ayuda de heroicos policías; el video es de película

Momentos de angustia se vivieron en la vía Pamplona-Cúcuta por camión cisterna que se quedó sin frenos.

Redacción Nación
13 de abril de 2024

Una grave emergencia se presentó en la vía que conecta al municipio de Pamplona con la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, después de que un camión se quedara sin frenos. Varios policías fueron los héroes de la jornada, decidieron perseguir el vehículo y alertar a los demás conductores sobre el posible riesgo.

La primera alerta se dio en medio de un peaje en el que el conductor del vehículo pesado aprovechó para informar a algunos uniformados que presentaba fallas mecánicas y no le servían los frenos. De inmediato, los agentes se subieron a las motocicletas y empezaron a perseguir al camión tipo cisterna, lo que quedó grabado en videos hechos por los mismos protagonistas.

Los Policías grabaron los videos que se han hecho virales en las redes sociales.
Los policías grabaron los videos que se han hecho virales en las redes sociales. | Foto: Captura de video

En uno de los audiovisuales se observa a dos motos persiguiendo el camión que va a toda velocidad. En un punto, uno de los policías decidió adelantarlo para prevenir metros más adelante a quienes estuvieran sobre la vía. “Oríllese, oríllese que viene un carro sin frenos”, le dijo uno de los agentes a un operario que se encontraba en la entrada de un túnel, por lo que rápidamente se alejó de la zona.

Los agentes continuaron por la vía para poder avisar a los demás conductores que transitaban a esa hora, aunque afortunadamente no había nadie. Tras algunos minutos, finalmente el vehículo de carga termina chocando y volcando en un lote ubicado al lado de la vía, los policías no dudaron en ir a socorrer al conductor.

“Mi sargento, llegue que el carro se volcó aquí bien abajo. Llegue rápido una ambulancia. Está vivo, está vivo, que llegue la ambulancia rápido”, repitió uno de los uniformados, quien evidenció que el conductor se encontraba con vida, por lo que en reiteradas oportunidades le pidió que no se moviera mientras llegaban al sitio los organismos de emergencia.

Los uniformados socorrieron al conductor después del choque.
Los uniformados socorrieron al conductor después del choque. | Foto: Captura de video

El sujeto yace en el piso quejándose del gran dolor tras el choque, los agentes le recalcan que hizo lo mejor que pudo y que es un “valiente”. De fondo se observa el camión totalmente volcado. “Usted es un valiente, lo que usted hizo no lo hace cualquiera”, comentó uno de los policías.

La rápida reacción de los agentes permitió evitar que el hecho pasara a mayores y se convirtiera en toda una tragedia, el conductor logró ser socorrido y trasladado a un centro médico debido a las heridas que sufrió, según confirmó el mayor Jhony Gutiérrez, jefe de la seccional de Carabineros de la Policía de Norte de Santander.

“El conductor es auxiliado por nuestros carabineros, los cuales brindan primeros auxilios y trasladan de manera rápida al hospital del municipio de Pamplona”, comentó el alto oficial.

El conductor se encuentra internado en el centro asistencial, recuperándose de las lesiones sufridas, pero aprovechó para agradecerle a la Policía la respuesta oportuna que permitió evitar consecuencias mayores. “Ellos arriesgaron su vida, tanto como yo arriesgué la mía, para que no se atravesara nadie. Me brindaron su apoyo para estar bien hoy y disfrutar con mi familia”, manifestó.