| Foto: AFP

ELECCIONES

"Las ganadoras en las elecciones deben ser la democracia y la paz"

El presidente de Ecuado,r Rafael Correa, aseguró que los colombianos tienen este domingo una cita con la democracia.

24 de mayo de 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló este sábado que Colombia tiene "una cita por el futuro" en las elecciones en las que, independientemente del resultado, los ganadores deben ser "la democracia y la paz", según dijo.

"Nuestro abrazo al hermano pueblo de Colombia que mañana tiene una cita por el futuro con las nuevas elecciones presidenciales", señaló Correa en un aparte de su informe a la nación en la Asamblea Nacional al cumplirse hoy el primer año de su tercer mandato.

El gobernante añadió que "independientemente de los resultados (en los comicios,) debe haber claros ganadores: la democracia y la paz".

Cinco candidatos disputarán el domingo en las urnas la Presidencia colombiana, entre ellos el actual mandatario, Juan Manuel Santos, que busca la reelección por la coalición Unidad Nacional.

Los otros aspirantes son Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático; la izquierdista Clara López, con una coalición del Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica; el centrista Enrique Peñalosa (Alianza Verde), y Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador.