elecciones 2014

Zuluaga y Santos se pusieron la misma camiseta

Los candidatos a la presidencia dejaron a un lado las elecciones para ver el triunfo de Colombia contra Grecia 3 - 0.


El primer partido de la selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 fue celebrado con entusiasmo por el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, y su rival en las elecciones, Óscar Iván Zuluaga. A un día de las elecciones, las campañas tomaron un receso para ver el primer partido de la selección después de 16 años sin ir a un mundial.  

Santos estuvo en la sede de campaña acompañado de su familia además de la fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras. Los siguieron viejas glorias del equipo que hizo historia en el Mundial de Chile de 1962, entre ellos Marcos Coll, Efraín ‘El Caimán Sánchez, Arturo Segovia y Senén Mosquera.

“Vamos, Colombia, que el mundo entero sepa de qué estamos hechos”, dijo el presidente en un video en su cuenta de Twitter.   

El presidente celebró además con personas en situación de discapacidad; el expresidente César Gaviria Trujillo; el director del Partido Liberal, Simón Gaviria; el exministro Rafael Pardo; el senador Juan Fernando Cristo, y el director del partido Cambio Radical, Carlos Fernando Galán.

Por su parte, el candidato del uribismo estuvo con cerca de 600 simpatizantes en un teatro en el centro de Bogotá, antiguo teatro El Dorado.

Los asistentes vieron el partido en pantalla gigante. Hasta este lugar llegaron el expresidente Álvaro Uribe y el ex vicepresidente Francisco Santos. “El triunfo de Colombia es el resultado del trabajo decidido y perseverante y muestra el tesón de los colombianos”, dijo Zuluaga.  Luego del partido salió en una caravana por la ciudad.

El candidato aprovechó para enviar un mensaje a los colombianos. Pidió que este domingo se vote por una "opción distinta".