| Foto: AP

TENIS

Federer vence a Falla y reivindica su condición

En una gran presentación, el colombiano hizo lo que pudo frente al número uno del mundo pero cayó en el tercer set. 6-4, 5-7, 6-3 fue el marcador del partido.

28 de julio de 2012

Alejandro Falla volvió a complicarle la vida a Roger Federer, pero al igual que hace dos años en Wimbledon, el colombiano acabó perdiendo el sábado ante el número uno del mundo por 6-4, 5-7, 6-3 en la primera ronda del torneo olímpico de tenis.
 
Federer, gran favorito al oro, se vio obligado a utilizar lo mejor de su extenso reperterio de golpes para doblegar a Falla tras 1 hora y 47 minutos de juego.
 
Fue la sexta victoria de Federer sobre Falla en igual cantidad de enfrentamientos. El colombiano llegó a dominar por 2-0 al suizo en la primera ronda de Wimbledon 2010, pero el número uno del mundo acabó remontando.
 
En esta ocasión, Federer tampoco tuvo un partido fácil. Ganó el primer parcial con un solo quiebre. En el segundo set y con 5-3 en el marcador, el suizo desperdició tres pelotas de partido y Falla ganó cuatro games consecutivos para llevarse el parcial.
 
En el tercero y definitivo, Federer impuso su experiencia y se enrumbó a la victoria con un quiebre de saque en el séptimo game

AP