Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2018-08-06

En fotos: Iván Duque, el niño que siempre quiso ser presidente

  • Semana
    Iván Duque se convirtió en el presidente más joven de la historia.
  • Semana
    El candidato del uribismo llegó hoy a la Casa de Nariño. Acompañado de su familia, inició la carrera presidencial de la que hoy se corona vencedor.
  • Semana
    Desde los siete años Iván Duque soñaba con ser presidente. Aunque creció con una personalidad artística y musical, por sus venas corría sangre política. Un motor que lo llevaría a recorrer un camino que hoy lo convierte en el mandatario electo más joven de Colombia.
  • Semana
    Los pasos de Iván Duque en la política coincidieron con aquellos que sus padres, Juliana Márquez Tono y el político antioqueño Iván Duque Escobar, le vieron dar por primera vez. Su papá, ministro de Minas de Belisario Betancur; gobernador de Antioquia designado por Julio César Turbay, y registrador nacional durante el gobierno de Andrés Pastrana; fue el ejemplo más cercano de lo que significaba la vida pública. Desde pequeño, Iván Candidato compartió con sus hermanos María Paula Duque Samper y Andrés Duque Márquez, su amor por la música, el fútbol y los discursos presidenciales.
  • Semana
    Iván Duque y su papá tenían una relación de complicidad que su mamá admiraba con orgullo. Desde muy pequeño, lo acompañaba en los actos políticos que él realizaba por todo el país y de él aprendió a acercarse a la gente, al pueblo.
  • Semana
    De mamá aprendió a tocar la guitarra y a amar la música tolimense. Pero fue en la primaria, en el colegio Saint George de Bogotá donde descubrió su faceta de lector empedernido.
  • Semana
    El pequeño Iván vivía encantado con Jorge Eliecer Gaitán, de quien recitaba todos sus discursos. Como en su casa tenían una colección de voces de discursos, se los aprendía y los repetía como pasatiempo favorito.
  • Semana
    Como estudiante de bachillerato, el adolescente Duque formó un grupo de rock con sus amigos. Aunque no se tienen registros gráficos de su época rockera, su mamá sí recuerda muy bien los momentos en los que durante todo el día en su casa solo se escuchaba Sufre mamón de Grupo G.
  • Semana
    Aunque su decisión de estudiar derecho siguió una tradición familiar, Iván nunca discutió con sus papás qué iba a estudiar en la Universidad. En su época universitaria pasó sin muchas salidas sociales. Era de los que prefería quedarse en casa estudiando o compartiendo con su familia. Se graduó de la Sergio Arboleda en los 90.
  • Semana
    Jugar a los políticos siempre fue una de las actividades favoritas de Iván, así que invitaba a sus hermanos a imitar los discursos de los mandatarios del país e incluso de otros países.
  • Semana
    Fue asesor de Juan Manuel Santos cuando era ministro de Hacienda, allí conoció a el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Nariño.
  • Semana
    “Tenía mucho éxito con las mujeres”, dijo su mamá sobre el joven que después de un par de novias, se casó con con María Juliana Ruiz, también abogada.
  • Semana
    El nido de su amor comenzó en el barrio en el que los dos crecieron. Él la recibía cuando ella llegaba en el bus y la visitaba. Así lo hicieron hasta el día de su boda. Con María Juliana, quien ha trabajado, entre otras entidades, en la OEA, tiene tres pequeños: Luciana, Matías y Eloísa.
  • Semana
    Aunque la mayoría de colombianos solo puedan reconocer de Iván Duque su reciente desempeño en el Capitolio, como congresista del Centro Democrático, su carrera profesional es mucho más larga. Durante varios años se desempeñó como consejero principal de Colombia –y otros países- en el directorio ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Entre el 2010 y el 2011 hizo parte del panel de Naciones Unidas, para la resolución del incidente "Mavi Marmara". Además, fue designado por el secretario general de la ONU como asesor del expresidente Álvaro Uribe Vélez (Colombia) y Jeffrey Palmar (Nueva Zelanda).
  • Semana
    Antes de embarcarse en la contienda por la Casa de Nariño, Duque fungió como senador de la República. Siendo ahijado político del expresidente Uribe recibió la invitación para hacer parte de la lista cerrada del Congreso y obtuvo su curul. En ese cargo se destacó por sus proyectos y debates en el ámbito económico y en varias ocasiones se ganó el reconocimiento de sus compañeros por su desempeño.
  • Semana
    Estratégicamente, el senador Duque se sentó junto a Uribe en el Congreso, en el corazón de la disciplinada bancada del Centro Democrático, con esto y sus características como ser humano y como profesional derrotó a los demás aspirantes del uribismo en un innovador y curioso proceso de encuestas sucesivas, en las que salió triunfador sobre los otros cuatro competidores.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.