Regiones
Tragedia en Medellín: las identidades de una familia que habría muerto por envenenamiento en la comuna Santa Cruz
Los tres cuerpos sin vida fueron trasladado hasta las dependencias de Medicina Legal para la respectiva necropsia. La mascota también apareció muerta.
Encuentra aquí lo último en Semana
Este miércoles, 11 de septiembre, los residentes del barrio La Isla en la comuna Santa Cruz, de Medellín, Antioquia, vivieron algo que nunca imaginaron que podría pasar. Una mujer con sus dos hijos y hasta su mascota fueron hallados sin vida en el interior de su vivienda por parte de las autoridades que fueron alertadas por la misma comunidad.
Tendencias
Hasta el lugar, llegaron las autoridades de Policía y luego integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quienes lograron la plena identidad de las víctimas de este caso que ha generado gran asombro entre la comunidad.
Las personas que fallecieron son Diana Lorena Vélez Raigosa, de 40 años de edad; María Camila Hincapié Vélez, de 21 años, y un menor de 17 años de edad. Según las autoridades, la mujer de 40 años era la mamá de las otras dos personas y en las últimas semanas había tomado antidepresivos porque tenía problemas mentales.
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, al interior de la vivienda se encontraban una mamá, sus dos hijos y el gato de la familia. Un hombre y una mujer, esta última de aproximadamente 21 años, fueron hallados acostados en una cama, mientras que su mamá, una señora de 40 años, estaba en una colchoneta en otra de las habitaciones.
Tras percatarse de que estaban sin vida, la vecina llamó a la Policía, varios uniformados llegaron hasta el sitio y confirmaron la lamentable escena. De inmediato, comenzaron las respectivas labores del levantamiento de los cadáveres e iniciaron las primeras pesquisas para esclarecer que sucedió en este hecho que genera consternación en la capital de Antioquia.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que, al parecer, se trataría de un caso de suicidio, pero será Medicina Legal, quien determine lo que sucedió en este hecho.
“No se tiene y no se presentan signos de violencia en ninguno de los tres cuerpos, podría ser un tema de un suicidio colectivo. Hay evidencia también física a través de cartas y también mensajes a través de celulares en los cuales podríamos inferir que se trate justamente un suicidio”, expresó.
Y es que la mujer dejó una carta en el interior de la vivienda que fue hallada por los investigadores judiciales que asumieron el caso para poder esclarecerlo. En el documento, se logra leer, lo siguiente:
“Yo, Diana Lorena Vélez, manifiesto y autorizo en vida la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica, de no ser posible la donación, manifiesto mi voluntad en vida y autorizo ser cremada y las cenizas ser desechadas”, se lee en el texto.
Horas antes de que se conociera esta escena, una de las víctimas se comunicó con una vecina y le dio una serie de indicaciones para que las cumpliera. Esta es una pista clave en el expediente para esclarecer lo sucedido.
El padre de las víctimas, quien reside en el exterior, también recibió un mensaje de uno de sus hijos: “Le manifestaba la voluntad de ocasionar este hecho, manifestando la intención de ocasionarse un suicidio. Dejaba ver que ya, incluso, estaban pago los costos funerarios y le pedía que se hiciera cargo de los tres”, reportó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.