elecciones 2018

Así vivió Petro la agresión que sufrió en Cúcuta

Así fue el momento en que el candidato presidencial llegó al parque Santander de la capital de Norte de Santander donde tenía prevista una manifestación. Piedras contra el vehículo se oyen mientras Petro culpa a la Policía.


Continúan los ecos del incidente sufrido por Gustavo Petro en Cúcuta. La caravana del candidato presidencial fue agredida en el momento en que llegó al Parque Santander de la capital de Norte de Santander. Allí estaba prevista una manifestación, pero un grupo de personas que esperaban al exalcalde de Bogotá para agredirlo e insultarlo, provocó que el mitin fuer disuelto por acción de la Policía. Eso sucedió en la tarde del viernes. 

Gustavo Bolívar es la cabeza de lista de candidatos por la Decencia, que repaldan el proyecto político de Petro. Estaba al interior de la camioneta y grabó la llegada del candidato. Petro ha calificado como "cinematográfico" el video, con el cual ha denunciado ante la comunidad nacional e internacional el atentado del que fue víctima.

Puede leer: Confusión tras incidente contra la caravana de Gustavo Petro en Cúcuta 

En el video se ven los momentos en los que algunos impactos quebraron el vidrio de la ventanilla donde iba Petro, a pesar de tener blindaje. También se oye como el candidato explica su teoría de lo sucedido. Señala que la Policía, en una trampa, lo llevó al punto más alejado de la tarima, donde el candidato quedaba más expuesto, para luego retirarlo del lugar y así dispersar la manifestación. 

Petro ordena a su conductor y jefe de escoltas retornar al evento, y al cumplir esa instrucción fue cuando se sintieron los golpes en el vehículo que provocaron las fisiras en las ventanas. El video de Gustavo Bolívar, más allá de las opiniones que expresan algunos de los que se movilizaban en el vehículo, no deja de ser un testimonio de uno de los momentos más tensos de la presente campaña política.