Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

#YoEstoyConLosLíderesPorque...

A pesar de que 44 de los 176 casos de líderes asesinados, en los que avanza la Fiscalía, apuntan a móviles particulares, esa cifra es una excepción y no la regla. Las muertes aumentan mientras las autoridades se quedan cortas y las víctimas reclaman protección

Compartido 0 Veces

Las comunidades indígenas son el grupo étnico más golpeado por la violencia que supuestamente iba a terminar con la firma del acuerdo de paz. Un informe elaborado por la Organización Indígena de Colombia (Onic), que agrupa a los 102 pueblos aborígenes existentes en el territorio nacional, reveló que desde noviembre de 2016 hasta diciembre 8 de 2018, hubo 18.761 casos de violación de Derechos Humanos contra esa comunidad.

Ese estudio concluye que los líderes indígenas fueron sometidos a esas violaciones por cuenta de sus actividades en defensa de sus territorios, su oposición a megaproyectos de extracción minera o por estar en zonas de control del narcotráfico.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.