Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cuáles son los objetivos de la Comisión de la Verdad?

‘Semana en Vivo’ con Francisco de Roux, Marta Ruiz, Carlos Martín Beristain, Carlos Guillermo Ospina y Alejandro Valencia Villa. Vea el debate sólo por Cablenoticias y Semana.com

Compartido 0 Veces

La Comisión de la Verdad, el órgano temporal, creado para contribuir al esclarecimiento de lo sucedido durante el conflicto armado y reconocer los derechos de las víctimas, inició su tarea con una solicitud de información de las Fuerzas Armadas, al Ministro de Defensa.  

Mediante una carta con tres categorías, el presidente de la Comisión, el Padre Francisco de Roux, solicitó documentos de procesos penales y disciplinarios, bases de datos de víctimas, informes de las condiciones de reclusión excombatientes, procesos en tribunales penales, balances de operaciones militares, metodologías de interrogación, conversaciones con personas encargadas de la salud mental de las Fuerzas Militares e información de eliminación de documentos reservados, entre otros.

La carta de seis páginas generó de inmediato varias preguntas, entre ellas, una del presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados (ACORE), el general Jaime Ruiz, quien manifestó que el padre Francisco debe ser más específico en sus peticiones ya que mucha de esa información es confidencial.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, ordenó al Ministerio de Defensa entregar la información solicitada por la Comisión, haciendo énfasis en que los datos que se entreguen no pueden poner en riesgo la seguridad nacional, esto con el fin de facilitar la labor de la Comisión.

Anoche en ‘Semana en Vivo’ María Jimena Duzán estuvo con Francisco de Roux, Presidente de la Comisión de la Verdad y los comisionados; Marta Ruiz, Carlos Martín Beristain, Carlos Guillermo Ospina y Alejandro Valencia Villa.

 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.