Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué pasa con la justicia luego del debate contra el fiscal general?

Héctor Riveros, Elisabeth Ungar, Rosa Inés Ospina y Alejandro Gaviria analizan con María Jimena Duzán el reciente debate contra Néstor Humberto Martínez.

Un álgido debate de control político fue citado en contra del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, luego de que los audios grabados por Jorge Enrique Pizano, revelados por Noticias Uno y El Espectador, dejaran entrever el conocimiento que desde hace más de 3 años podría tener el hoy fiscal sobre las irregularidades en el caso Odebrecht.

SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA

Los citantes fueron los senadores Jorge Robledo (Polo Democrático Alternativo), Angélica Lozano (Alianza Verde) y Gustavo Petro (Colombia Humana), quienes de forma unánime desde la oposición exigen la renuncia del fiscal Martínez, argumentando que este ha violado la ley, además de encubrir los sobornos de la multinacional. 

Durante el debate, el senador del Polo afirmó que: “Aquí tenemos un fiscal que parece que en el día actúa de fiscal y en las noches actúa como abogado de Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien está gravemente comprometido en esta corrupción. Esto solo tumbaría a un fiscal en un país que no estuviera tan descompuesto como este”. 

Por su parte Martínez se hizo presente alrededor de las 7:40 de la noche asegurando que no asistía como ‘servidor de la justicia’, sino como ciudadano. El fiscal General en su defensa presentó en plenaria varios audios de quien como él lo relaciona ‘su amigo’ Pizano, entre los que se destaca la transcripción de la declaración que el ingeniero y controller de la Ruta del Sol 2 dio ante la Cámara de Comercio de Bogotá en 2018 y en la que aseguró que solo hasta 2017 luego de las investigaciones al caso Odebrecht hechas por la Fiscalía tuvo certeza del pago de soborno por parte de los brasileros. 

Según Martínez, los audios evidencian que lo que Pizano le contó en calidad de amigo no era algo de lo que hubiera certidumbre y afirmó que lo que hay en su contra es una conspiración y un linchamiento por parte de los medios y los citantes al debate. 

Mañana se decidirá sobre la elección de un fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, mientras tanto el fiscal General enfrenta un momento crítico frente a su institución y exhibe la grave crisis política que vive el país, en el que los funcionarios de justicia y control son quienes son señalados por corrupción.

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con Héctor Riveros, director del Instituto de Pensamiento Liberal y Panelista de Blu Radio; Elisabeth Ungar, exdirectora de Transparencia por Colombia y analista política; Rosa Inés Ospina, presidenta junta directiva Transparencia por Colombia y Alejandro Gaviria, exministro de Salud, economista y escritor.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaDebateDeControlFiscal 

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

MÁS VIDEOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1967

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.