Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2009 12:00:00 AM

Deportan presunto narcotraficante a Colombia

Deportan presunto narcotraficante a Colombia Deportan presunto narcotraficante a Colombia
CARACAS (AP) — El gobierno venezolano deportó hacia Colombia a un presunto narcotraficante y dos de sus acompañantes que fueron capturados la semana pasada en el estado costero de Falcón, informó el ministro de Relaciones Interiores.

El presunto narcotraficante colombiano, Wilmer Ignacio Guerrero Ibáñez, fue embarcado el martes en un avión, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para ser trasladado hacia Colombia, dijo a la prensa el ministro de relaciones interiores, Tareck El Aissami.

Guerrero Ibáñez, quien es solicitado en Colombia por los delitos de tráfico de drogas, concierto para delinquir y homicidio agravado, fue apresado la semana pasada en la localidad costera de Tucacas, estado Falcón.

Junto a Guerrero Ibáñez fueron deportados los colombianos Jaime Restrepo García e Iván Arsa, quienes estaban indocumentados al momento de su captura, y actuaban en el país como acompañantes del presunto narcotraficante, precisó el funcionario.

El Aissami indicó que Guerrero Ibáñez es "uno de los 20 capos más solicitados en Colombia", que también se desempeñó como "funcionario de la policía nacional" del país vecino, según investigaciones realizadas por la Guardia Nacional venezolana.

"Con esta deportación se suman ya cerca de 30 criminales, narcotraficantes, que han sido deportados en los dos últimos años aquí en el país", dijo el ministro al alabar las políticas que están aplicando las autoridades venezolanas para combatir el narcotráfico.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.