RELACIONES INTERNACIONALES

Deportan presunto narcotraficante a Colombia

27 de mayo de 2009

CARACAS (AP) — El gobierno venezolano deportó hacia Colombia a un presunto narcotraficante y dos de sus acompañantes que fueron capturados la semana pasada en el estado costero de Falcón, informó el ministro de Relaciones Interiores.

El presunto narcotraficante colombiano, Wilmer Ignacio Guerrero Ibáñez, fue embarcado el martes en un avión, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para ser trasladado hacia Colombia, dijo a la prensa el ministro de relaciones interiores, Tareck El Aissami.

Guerrero Ibáñez, quien es solicitado en Colombia por los delitos de tráfico de drogas, concierto para delinquir y homicidio agravado, fue apresado la semana pasada en la localidad costera de Tucacas, estado Falcón.

Junto a Guerrero Ibáñez fueron deportados los colombianos Jaime Restrepo García e Iván Arsa, quienes estaban indocumentados al momento de su captura, y actuaban en el país como acompañantes del presunto narcotraficante, precisó el funcionario.

El Aissami indicó que Guerrero Ibáñez es "uno de los 20 capos más solicitados en Colombia", que también se desempeñó como "funcionario de la policía nacional" del país vecino, según investigaciones realizadas por la Guardia Nacional venezolana.

"Con esta deportación se suman ya cerca de 30 criminales, narcotraficantes, que han sido deportados en los dos últimos años aquí en el país", dijo el ministro al alabar las políticas que están aplicando las autoridades venezolanas para combatir el narcotráfico.