Cuarenta de cada cien muertos por nueva gripa son adultos sanos

29 de agosto de 2009

Según los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo han muerto 2.185 personas como consecuencia de la influenza tipo AH1N1.

Según la directora de esta organización, Margaret Chang, 60 de cada cien víctimas son personas que sufren enfermedades y las otras cuarenta son jóvenes y adultos que no han registrado antecedentes médicos delicados.

En una entrevista con el periódico Le Monde, Chang se declaro soprendida porque “este virus viaja a una velocidad increíble, inédita. En seis semanas ha recorrido la misma distancia que otros virus en seis meses".

De acuerdo los reportes de la OMS, en el planeta hay por lo menos 209.438 personas contagiadas por esta nueva gripa, que es la primera pandemia del siglo XXI.

Lo más grave, según Chang, es que “curar a los pacientes es muy duro y difícil” y que “hasta el 30 por ciento de los habitantes de país con alta densidad de población corren en riesgo de infectarse”. Por eso, recomendó a los gobiernos “prepararse para lo peor y esperar lo mejor”.