| Foto: .

NACIÓN

Una invitación a electrizarse por el Planeta

Hasta el 31 de diciembre de 2015 se llevará a cabo la campaña “Pilas con la Meta, electrízate con el planeta” que busca recoger 420 toneladas de pilas usadas en Colombia.

15 de diciembre de 2015

Desde su creación la Corporación Pilas con el Ambiente ha recolectado más de 195 toneladas de pilas domésticas usadas, una tarea que no ha sido fácil pero que gracias a una amplia difusión y a la educación ambiental ha contado con bastante acogida.

Para este fin de año el programa presentó hace unas semana la campaña “Pilas con la Meta, electrízate con el planeta” que tiene el ambicioso objetivo de recolectar 420 toneladas de pilas para el último trimestre de 2015. “Para lograr esta meta nos hemos propuesto una campaña que busca sensibilizar a cerca de 45 millones de habitantes a nivel nacional”, explica Carlos Manuel Herrera Santos, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la ANDI.

La campaña consiste en que cada colombiano deposite mínimo seis pilas usadas en los más de 3.000 puntos de recolección habilitados en 27 departamentos.  Luego de depositar las pilas, las personas encontrarán un banderín con un código QR para descargar una aplicación que les permitirá obtener un corto video donde podrán verse electrizados, una imagen que podrá ser compartida en redes sociales y que también sirve para invitar a amigos y conocidos a que se unan a la campaña.

Marcelo Giraldo, Director Ejecutivo, Corporación Pilas con el Ambiente, señaló que “esta es una oportunidad de participación masiva muy importante para cumplir con la meta porque es en beneficio de todos y para todos”.