marina
Washington hace parte de la lista de las diez mejores grandes ciudades de EEUU. | Foto: Getty Images

Mundo

Diez ciudades grandes para visitar en Estados Unidos y los planes que tiene cada una

Ciudades como Washington y Nueva York son infaltables en la lista, pero también se encuentran otros destinos menos predecibles, como Honolulu y Nashville.

11 de octubre de 2022

Condé Nast Traveler es una revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida, publicada por la compañía Condé Nast y es considerada una de las más prestigiosas en su género. La revista publicó recientemente su listado anual de las mejores ciudades grandes para visitar en Estados Unidos, para 2022.

La encuesta la realiza la propia revista, recogiendo las experiencias de viaje de sus lectores, “desde hoteles y aerolíneas hasta cruceros e islas”. La siguiente es la lista, presentada desde el último lugar hasta el primero, en orden ascendente.

  • Seattle. Esta ciudad, la más grande del estado de Washington, se destaca por la estrecha relación que tiene con el agua. Los hidroaviones son una forma usual de desplazarse, algo único de Seattle. Allá existe la posibilidad de alquilar barcos con jacuzzi o tomar botes de remos de manera gratuita. En la ciudad se encuentra la sede de gigantes tecnológicos como Amazon, lo que ha conllevado a nuevos desarrollos.
  • Washington. Aquí se cruzan los tres poderes que gobiernan la nación más poderosa del mundo: la Casa Blanca, el Capitolio y la Corte Suprema. Washington está llena de monumentos y museos. En la ciudad se han dado grandes momentos históricos, como el famoso discurso de Martin Luther King Jr. ‘I Have a Dream’, tengo un sueño. Cerca del Memorial Lincoln se puede ver donde se firmó la Declaración de Independencia o se puede identificar el lugar donde Abraham Lincoln fue asesinado.
  • Nueva Orleans. En esta ciudad se mezclan en su cocina y en su música las raíces criollas, el cajún y los ingredientes franceses. Además del jazz y las galerías de arte, que se encuentran aún sin estarlas buscando.
  • San Francisco. Es una ciudad pequeña, dentro de las grandes ciudades. Allá está la isla de Alcatraz, en donde se ubicaba la famosa cárcel, también el famoso puente Golden Gate, que aparece en muchas películas filmadas allí. En sus calles se combinan algunos de los mejores restaurantes y bares del mundo, una oferta hotelera que realmente tiene algo que ofrecer a cualquier cliente y el arte callejero lleno de personalidad.
  • Boston. Esta ciudad de Massachusetts cuenta con gran variedad de museos, además existe la posibilidad de ir a hacer avistamiento de ballenas, y comer mariscos en deliciosas y variadas presentaciones. Es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, así que su arquitectura también es algo para disfrutar.
  • Nueva York. La gran manzana es imperdible, museos como al Met o el Guggenheim son de paso obligatorio. De acuerdo con Condé Nast Traveler, es recomendable en Nueva York combinar distintas opciones gastronómicas, para conocer todos los sabores de la ciudad. Se puede comer en un restaurante propio del sitio albóndigas de sopa, como en Chinatown, una pizza en el barrio Greenwich Village y filetes de carne en el Soho, un barrio famoso por sus boutiques de diseñador y galerías de arte. Se puede cerrar la visita con un picnic en Bryant Park.
  • Nashville. Esta ciudad, capital del estado de Tennessee, es conocida como la cuna de la música country en Estados Unidos. Es una ciudad muy musical, especialmente para este género, por eso está repleta de bares con música en vivo, a los que todo el mundo va vestido con sombrero y botas de vaquero.
  • San Diego. Esta ciudad de California es famosa por sus playas, sus parques y su clima cálido, pero recientemente también por la variedad de hoteles de gran nivel que se han instalado allí y la oferta gastronómica, que ofrece algunos de los mejores platos mexicanos y bandejas de mariscos del país.
  • Honolulu. La capital de Hawái ofrece paisajes inolvidables y es recomendada por sus hoteles coloniales. También en Honolulu se puede hacer avistamiento de ballenas en invierno y a principios de primavera, es un excelente destino para ir en familia.
  • Chicago. Está de primero en la lista de las mejores diez grandes ciudades para visitar en EEUU. Su impresionante arquitectura, sus museos de primera categoría, sus brillantes chefs y la enorme escena cervecera, son los principales motivos para que Chicago por segundo año consecutivo, haya ganado esa distinción.