ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
La ‘rebelión de las canas’: los mayores de 70 que luchan por no ser discriminado

| 2020/07/04 17:41

La ‘rebelión de las canas’: los mayores de 70 que luchan por no ser discriminado

La tutela que protegió sus derechos, les permite salir a hacer deporte en plena pandemia bajo las mismas condiciones que lo hace una persona menor de 70 años. El presidente Iván Duque dijo que impugnará la decisión, porque las determinaciones que ha tomado para proteger a esta po||hashtag||#SemanaNoticias

El exagerado debate alrededor de la Hipoteca Inversa

| 2020/06/20 05:02

El exagerado debate alrededor de la Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa ofrece una buena alternativa para adultos mayores con vivienda pero sin ingresos. Sin embargo, está lejos de solucionar los problemas pensionales y la crisis económica que trajo la pandemia.

¡Rebeldes con canas!

| 2020/05/31 15:31

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

"La vejez por cárcel": Antonio Caballero

| 2020/05/30 20:39

"La vejez por cárcel": Antonio Caballero

por ANTONIO CABALLERO

Pocas decisiones han causado tanta controversia como el confinamiento alargado para los mayores de 70 años. Antonio Caballero critica esta medida y habla de la llamada 'rebelión de las canas'.

"No somos incautos adolescentes que no sabemos protegernos": Enrique Santos

| 2020/05/30 05:30

"No somos incautos adolescentes que no sabemos protegernos": Enrique Santos

Para el periodista, pocas veces ha resultado tan cierto aquello de que el camino del infierno está sembrado de buenas intenciones. Asegura que un confinamiento tan drástico para los mayores de 70 años es "denigrante".

“Voy a desobedecer. Lo digo y no sé qué me pueda caer encima”: Florence Thomas

| 2020/05/30 05:30

“Voy a desobedecer. Lo digo y no sé qué me pueda caer encima”: Florence Thomas

La escritora y feminista considera contraproducente y absurdo que los mayores de 70 deban permanecer en aislamiento durante tres meses más. Para ella, el país está olvidando que las personas no solo mueren de covid, sino también de soledad y tristeza.

“Es como una condena de casa por cárcel”: Moisés Wasserman

| 2020/05/30 04:30

“Es como una condena de casa por cárcel”: Moisés Wasserman

El científico y académico, exrector de la Universidad Nacional, ha sido uno de los grandes críticos de la medida de aislamiento obligatorio para personas mayores de 70 años. En este texto explica por qué.

Lo terrible no está en envejecer: Mario Hernández

| 2020/05/30 02:30

Lo terrible no está en envejecer: Mario Hernández

por MARIO HERNÁNDEZ

El conocido empresario, Mario Hernández, asegura que este es el momento de las decisiones de la nueva generación, pues aquellos adultos mayores ya hicieron lo mejor en su momento y asegura que ya les llegará la oportunidad de entender.

“A mí no me molesta que me digan abuelito”: Pedro Gómez

| 2020/05/30 02:30

“A mí no me molesta que me digan abuelito”: Pedro Gómez

El empresario y constructor de 91 años aseguró a SEMANA que la revolución de las canas le parece divertida. Sin embargo, propondría "mejor una revolución para reflexionar sobre lo injusto que es este país". Así pasa la cuarentena.

“Primero vinieron por los viejos”: Clara López

| 2020/05/30 02:30

“Primero vinieron por los viejos”: Clara López

La excandidata presidencial dice que la medida de aislamiento obligatorio a los mayores de 70 años ha generado que muchos pierdan la condición de ciudadanos con derechos para ser declarados interdictos, incapaces de tomar sus propias decisiones.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall