Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2002 12:00:00 AM

Aprobado referendo

Viernes 6, 8:00 horas. Fue aprobado anoche por el Senado el proyecto de referendo. El texto de la revocatoria del Congreso fue retirado a última hora por el ministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño.

Aprobado referendo Aprobado referendo
Los colombianos podrán votar por el referendo luego de que pase por la comisión de conciliación y revisión de la Corte Constitucional. La convocatoria se haría en marzo del próximo año, según dijo a la radio colombiana el ministro Londoño.

Puntos como la ampliación del periodo de alcaldes, diputados, concejales y gobernadores a cuatro años, uno más que el actual, congelación del gasto público y el tope de salarios y pensiones para funcionarios públicos, fueron aprobados.

El texto también incluye la reducción del Congreso en un 20 por ciento, es decir, pasará de 268 miembros a 207 miembros. En el Senado serán 81 miembros y en la Cámara 126.

A su vez, se aprobó el Régimen de los Partidos políticos y otros puntos como la penalización de la dosis personal y la circunscripción especial de paz para guerrilleros que quieren reincorporares a la vida civil.

También no podrán ocupar cargos públicos quienes hayan cometido delitos contra el patrimonio del Estado, se le quitaron las funciones administrativas al Congreso, se destinó el ahorro fiscal a educación y saneamiento básico, así como gran parte de las regalías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.