Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2003 12:00:00 AM

Controversia por rechazo del Parlamento Europeo a matrimonios homosexuales.

El informe sobre la situación de los derechos en la Unión Europea divulgado el pasado jueves por el Parlamento Europeo, en el que se rechaza la posibilidad que se permitan matrimonios entre homosexuales, ha suscitado diversas opiniones entre la comunidad gay y heterosexual.

Controversia por rechazo del Parlamento Europeo a matrimonios homosexuales. Controversia por rechazo del Parlamento Europeo a matrimonios homosexuales.
El parlamento a su vez solicitó a la Unión europea que incluya en su agenda política este reconocimiento. También pidió que se equiparen los derechos de las parejas de hecho con los de los matrimonios.

El único aparte del informe transformado, fue el que pedía aprobación para los matrimonios entre personas del mismo sexo, recibió 279 votos en contra, 259 a favor y 9 abstenciones.

Además de las formas de relación entre los ciudadanos, el documento aborda otros aspectos, entre ellos el racismo, el terrorismo, los derechos de la mujer y del niño, la situación de los inmigrantes, la concentración de los medios de comunicación y la religión.

El informe también propone que se permita votar a los ciudadanos no comunitarios que residan en la Unión Europea hace al menos tres años y también señala la preocupación del parlamento por los casos de 'expulsión colectiva' de inmigrantes.

Ciudadanos europeos han manifestado su oposición al proyecto, porque limita sus libertades como seres humanos y miembros de la comunidad. Sin embargo el informe aprobado el jueves tiene solo carácter consultivo y no obliga a los Estados miembros a aplicar su contenido.



EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.