Home

Noticias

Artículo

Gente

Controversia por rechazo del Parlamento Europeo a matrimonios homosexuales.

El informe sobre la situación de los derechos en la Unión Europea divulgado el pasado jueves por el Parlamento Europeo, en el que se rechaza la posibilidad que se permitan matrimonios entre homosexuales, ha suscitado diversas opiniones entre la comunidad gay y heterosexual.

18 de diciembre de 2003

El parlamento a su vez solicitó a la Unión europea que incluya en su agenda política este reconocimiento. También pidió que se equiparen los derechos de las parejas de hecho con los de los matrimonios.

El único aparte del informe transformado, fue el que pedía aprobación para los matrimonios entre personas del mismo sexo, recibió 279 votos en contra, 259 a favor y 9 abstenciones.

Además de las formas de relación entre los ciudadanos, el documento aborda otros aspectos, entre ellos el racismo, el terrorismo, los derechos de la mujer y del niño, la situación de los inmigrantes, la concentración de los medios de comunicación y la religión.

El informe también propone que se permita votar a los ciudadanos no comunitarios que residan en la Unión Europea hace al menos tres años y también señala la preocupación del parlamento por los casos de 'expulsión colectiva' de inmigrantes.

Ciudadanos europeos han manifestado su oposición al proyecto, porque limita sus libertades como seres humanos y miembros de la comunidad. Sin embargo el informe aprobado el jueves tiene solo carácter consultivo y no obliga a los Estados miembros a aplicar su contenido.