Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
David Goodall, el científico de 104 años que emprendió un viaje para someterse a un suicidio asistido

| 2018/05/03 08:59

David Goodall, el científico de 104 años que emprendió un viaje para someterse a un suicidio asistido

El laureado ecologista y botánico no sufre una enfermedad terminal, pero quiere morir y dice que le molesta no poder hacerlo en Australia, su país de residencia. Una grave caída en su apartamento el mes pasado y la lejanía de su ámbito de trabajo lo llevaron a tomar la decisión.

Por qué es normal que los lagartos tengan tres ojos (y el científico que encontró un fósil de cuatro ojos)

| 2018/04/13 08:59

Por qué es normal que los lagartos tengan tres ojos (y el científico que encontró un fósil de cuatro ojos)

Un órgano que en los humanos evolucionó como una glándula, en algunos peces, reptiles y anfibios se convirtió en un tercer ojo que funciona como una "brújula solar". Un biólogo alemán presenta un fósil con cuatro ojos.

Intersticio, el "nuevo órgano" del cuerpo humano que la ciencia acaba de descubrir

| 2018/03/28 10:56

Intersticio, el "nuevo órgano" del cuerpo humano que la ciencia acaba de descubrir

Se considera uno de los más grandes, junto a la piel. Científicos estiman que esta red de cavidades de colágeno y elastina rellenas de líquido aglutinaría más de un quinto de todo el fluido de nuestro organismo.

Ciborgs: el increíble mundo de quienes no se consideran 100% humanos

| 2017/11/25 18:50

Ciborgs: el increíble mundo de quienes no se consideran 100% humanos

Son personas que crean nuevos órganos cibernéticos para ampliar su percepción de la realidad. SEMANA habló con Neil Harbisson, Moon Ribas y Manel Muñoz, tres pioneros de este movimiento social y artístico.

¿Puedo cambiar a mi hijo genéticamente para que sea más inteligente?

| 2017/11/25 11:37

¿Puedo cambiar a mi hijo genéticamente para que sea más inteligente?

Art Caplan, uno de los más reconocidos expertos en ética médica en Estados Unidos, habló con SEMANA sobre los más importantes avances en genética y los debates apremiantes que la sociedad debe tener sobre ellos.

“La religión es un meme”: Richard Dawkins

| 2017/11/15 08:34

“La religión es un meme”: Richard Dawkins

por MAURICIO SÁENZ*

El biólogo y etólogo, profesor de la Universidad de Oxford, uno de los intelectuales más controversiales de los últimos años, ha reinterpretado la teoría de la evolución, mientras ataca con fuerza a las religiones.

¿Por qué el Mar Negro se volvió turquesa repentinamente?

| 2017/06/15 12:43

¿Por qué el Mar Negro se volvió turquesa repentinamente?

Los habitantes de Estambul, en Turquía, se sorprendieron al ver cómo las aguas del estrecho de Bósforo cambiaban de color en pocos días. Alarmados, pensaron que era producto de la contaminación. Científicos revelaron que la causa era otra.

¿Cómo es posible que un pato hembra se haya transformado en macho?

| 2017/06/15 09:43

¿Cómo es posible que un pato hembra se haya transformado en macho?

La forma en que las aves expresan su sexo es extremadamente compleja. A una pata le salieron plumas parecidas a las de los machos. ¿Qué pasó?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com