Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
¿Referendo o estrategia?

| 2019/06/23 00:00

¿Referendo o estrategia?

El referendo derogatorio de la JEP, impulsado por el periodista Herbin Hoyos, se volvió esta semana un tema de debate nacional. Lo que sorprende es que se le esté dando tanta trascendencia a algo que no tiene ninguna posibilidad de volverse realidad.

“Ojalá que Duque reconozca la importancia de los partidos”: presidente de la Cámara

| 2019/06/15 23:54

“Ojalá que Duque reconozca la importancia de los partidos”: presidente de la Cámara

Alejandro Carlos Chacón, se ha convertido en un fuerte líder político del Congreso. Pasó de liberal duquista a ser visto como una piedra en el zapato para el Gobierno. SEMANA habló con él sobre política y gobernabilidad.

¿Qué está pasando con la división de poderes?

| 2019/06/11 18:50

¿Qué está pasando con la división de poderes?

Los recientes choques entre el Ejecutivo y la rama judicial se deben más a decisiones políticas, que al diseño institucional. Análisis de SEMANA.

Y ahora que la JEP tiene todos los juguetes, ¿qué sigue?

| 2019/06/09 14:57

Y ahora que la JEP tiene todos los juguetes, ¿qué sigue?

El presidente Duque sancionó la ley estatutaria, y con ello la justicia transicional quedó con todas las herramientas legales que requería. Ahora tiene el desafío de probar que el modelo funciona. Empieza a correr la cuenta regresiva de tres meses para que se acojan terceros civiles.

¿La fórmula de la paz política?

| 2019/06/08 23:13

¿La fórmula de la paz política?

Una ley interpretativa que ratifique que en la justicia transicional no tienen cabida narcotraficantes podría ser el punto de partida para pasar la página de la JEP y evitar un mayor desgaste político.

Por petición de la Corte, Duque firma ley estatutaria de la JEP

| 2019/06/06 19:00

Por petición de la Corte, Duque firma ley estatutaria de la JEP

El mandatario finalmente promulgó en silencio y a regañadientes la norma que trató de modificar con las fracasadas objeciones. ¿Por qué le molestaba? ¿Qué viene ahora?

Ley interpretativa sobre la JEP: ¿la solución a la polarización que dejaron las objeciones?

| 2019/06/06 03:42

Ley interpretativa sobre la JEP: ¿la solución a la polarización que dejaron las objeciones?

La idea del senador Luis Fernando Velasco tomó fuerza tras la derrota de las objeciones a la JEP. Aunque pretende quitar todo manto de duda sobre el supuesto peligro de que los narcos resulten "colados" en la jurisdicción, se necesita voluntad política tanto en el Congreso como en el gobierno.

Presidente, deje el estrés a un lado y gobierne

| 2019/06/03 13:21

Presidente, deje el estrés a un lado y gobierne

por JAIRO GÓMEZ

No pretendo, ni más faltaba, diseñarle las políticas al gobierno del novato presidente Duque, sino hacerle una prueba de estrés a sus propuestas que sin duda van de mal en peor. No atina una.

Seis meses de patria boba

| 2019/06/03 05:47

Seis meses de patria boba

La discusión de las objeciones presidenciales a la JEP desgastó al Gobierno en el Congreso y solo se tradujo en un aumento de la polarización.

La resurrección de Santrich

| 2019/06/01 21:50

La resurrección de Santrich

El caso Santrich se convirtió en un fuerte pulso de poder entre las altas cortes y el Gobierno. ¿Qué hay detrás de esa pugna y qué impacto tiene para el país?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.