ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
¡Por fin! Colombia llega a los 50 millones de habitantes

| 2020/02/12 08:37

¡Por fin! Colombia llega a los 50 millones de habitantes

Según las proyecciones del Dane la población colombiana ya alcanzó este récord. ¿Cuáles son las implicaciones?

¡Por fin! Colombia llegó a los 50 millones de habitantes

| 2020/01/28 16:05

¡Por fin! Colombia llegó a los 50 millones de habitantes

Hoy el país tiene esta cantidad de población según la estimación del Dane. ¿Cuáles son las implicaciones?

El plan de Uruguay para atraer a extranjeros y repoblar al "paisito" de los 3 millones de habitantes

| 2020/01/21 11:00

El plan de Uruguay para atraer a extranjeros y repoblar al "paisito" de los 3 millones de habitantes

El nuevo gobierno de Luis Lacalle Pou busca que más extranjeros se establezcan en Uruguay, país que cada año siente más el envejecimiento y falta de crecimiento de su población.

El país sudamericano que va a crecer 14 veces más rápido que China en 2020

| 2020/01/14 14:49

El país sudamericano que va a crecer 14 veces más rápido que China en 2020

Una olvidada nación del continente está a punto de convertirse en un importante productor petrolero con una bonanza que puede cambiar la vida de su pequeña población y tendrá un impacto sobre sus vecinos venezolanos.

Sí somos los que éramos

| 2019/07/09 18:21

Sí somos los que éramos

por ESTEBAN PIEDRAHITA

Finalmente, parece que (con ayuda de nuestros amigos venezolanos) sí somos cerca de 49 millones quienes vivimos hoy en Colombia.

Somos 48,2 millones de personas en Colombia: ¿qué desafíos implica esta cifra?

| 2019/07/04 13:27

Somos 48,2 millones de personas en Colombia: ¿qué desafíos implica esta cifra?

Según el Censo de 2018, la población de Colombia es de 48'258.494. Esto representa un crecimiento de 6,5% entre 2005 y 2018. Escuche un análisis completo sobre las cifras que acaba de revelar el Dane en El Diario, el pódcast de SEMANA.

Somos 48,2 millones de personas en Colombia: ¿qué desafíos implica esta cifra?

| 2019/07/04 12:24

Somos 48,2 millones de personas en Colombia: ¿qué desafíos implica esta cifra?

Según el Censo de 2018, la población de Colombia es de 48'258.494. Esto representa un crecimiento de 6,5% entre 2005 y 2018. Escuche un análisis completo sobre las cifras que acaba de revelar el Dane en El Diario, el pódcast de SEMANA.

Una radiografía de los colombianos

| 2018/11/10 21:05

Una radiografía de los colombianos

Aparte de establecer que Colombia tiene 46 millones de habitantes y no los 50 millones que había proyectado, el censo revela otros datos interesantes como el protagonismo de la mujer en la sociedad y el envejecimiento de la población.

Colombianos: más solos que nunca, según el Censo 2018

| 2018/11/07 05:50

Colombianos: más solos que nunca, según el Censo 2018

Uno de los resultados más sorprendentes del censo poblacional del Dane es que hoy los hogares de tres o más miembros les abren paso a las familias unipersonales. ¿Qué hay detrás de esta tendencia?

'Descache' del Dane: somos 45,5 millones de habitantes

| 2018/11/06 17:38

'Descache' del Dane: somos 45,5 millones de habitantes

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, reconoce que la entidad 'se pifió' en las estimaciones, que resultaron de 9% por debajo del número de habitantes esperado en el Censo 2018. Reconoce que la cifra es alta frente a otros países de América Latina, en donde en promedio es de 5,7%.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall