G U E R R I L L A

El país se queda esperando la tregua del ELN

Viernes. 11.30 horas. El país amaneció hoy a la expectativa por la posibilidad de una tregua del Eln para Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, con el paso de las horas esta opción parece esfumarse definitivamente...

17 de enero de 2000

Viernes. 11.30 horas. El país amaneció hoy a la expectativa por la posibilidad de una tregua del Eln para Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, con el paso de las horas esta opción parece esfumarse definitivamente.

Pese a que esta mañana el alto comisionado para la Paz, Víctor G. Ricardo, se mostró optimista porque veía “un virtual anuncio” de una tregua de parte de este grupo para las fiestas navideñas y de fin de Año, voceros de la organización anunciaron que las condiciones no estaban dadas para hacerlo.

Ricardo se reunió en las últimas horas con Pablo Beltrán, uno de los dirigentes del Eln, en un lugar sin precisar del sur de Bolívar. En la cita Gobierno y guerrilla estudiaron la fórmula para crear una área en donde poder realizar la Convención Nacional. Al no producirse un acuerdo, el Eln dijo que así era imposible decretar una tregua.