Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2000 12:00:00 AM

Secuestros y homicidios aumentan en Colombia

Miércoles 22, 12:30 horas. La oficina de derechos humanos de la Vicepresidencia de la República reveló las escandalosas cifras de aumento de homicidios y secuestros en Colombia en el año pasado...

Secuestros y homicidios aumentan en Colombia Secuestros y homicidios aumentan en Colombia
Miércoles 22, 12:30 horas. La oficina de derechos humanos de la Vicepresidencia de la República reveló las escandalosas cifras de aumento de homicidios y secuestros en Colombia en el año pasado, dejando el récord más alto en la historia del país, superando incluso el de 1991.

De cada 100.000 habitantes 58 fueron asesinados en 1999. Según la Policía Nacional los homicidios tuvieron un incremento de 4 por ciento el año pasado, cuando 24.100 personas fueron asesinadas. Las víctimas de masacres tuvieron un incremento de 36 por ciento.

Por otra parte, casi 3.000 personas fueron secuestradas en Colombia en el 1999, la cifra más alta desde 1991. El aumento fue de 38 por ciento. Según datos del Programa para la defensa de la libertad personal se incrementaron en 36 por ciento los plagios con carácter extorsivo. Según el informe el fenómeno se disparó a raíz de las ‘pescas diabólicas’ que desde fines de 1998 viene realizando la guerrilla en las carreteras del país.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com