Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¿Qué pasa cuando la rabia no se expresa de forma directa?

| 2018/12/07 12:16

¿Qué pasa cuando la rabia no se expresa de forma directa?

Muchas veces, reprimir la rabia es como apretar muy fuerte un pedazo de plastilina con la mano. Se escapa por entre los dedos, dice el médico psiquiatra José A. Posada-Villa. Y es lo que sucede en una persona pasivo agresiva cuando expresa la rabia de manera indirecta, generando incomodidad, angustia o frustración.

¿Solo yo? Pero si estoy rodeado de mil compañeros

| 2018/12/06 12:23

¿Solo yo? Pero si estoy rodeado de mil compañeros

Muchos no entienden que es la soledad ni saben que la padecen, dice el psicólogo Miguel de Zubiría, director de la Fundación Internacional de psicología afectiva. El experto dice que podría haber al menos seis tipos de soledad y para saber si sufre de ellas solo se necesita hacerse seis preguntas

Maltrato institucional en niños: un tema olvidado

| 2018/10/30 17:13

Maltrato institucional en niños: un tema olvidado

Detrás del escritorio de un despacho también se puede ser responsable de malos tratos. El médico psiquiatra José A. Posada Villa, cuenta en qué consiste esta forma de ofensa que sufren muchos niños y sus familias en servicios de protección infantil y tribunales en el país.

Seis preguntas para evitar el suicidio

| 2018/10/29 17:20

Seis preguntas para evitar el suicidio

Según el psicólogo Miguel de Zubiría*, todos los padres deberían hacerse estos cuestionamiento sobre sus hijos al menos una vez al año para ver el riesgo que tienen de quitarse la vida.

Una nueva mirada al suicidio

| 2018/10/12 18:14

Una nueva mirada al suicidio

Ni todos los que tienen depresión intentan suicidarse, ni todos lo que intentan suicidarse están deprimidos. El médico psiquiatra Jose A. Posada Villa explora las razones detrás de este fenómeno a la luz de los nuevos hallazgos científicos.

Ansiedad social: algo más que timidez

| 2018/09/21 15:00

Ansiedad social: algo más que timidez

Las personas pueden ser tímidas, introvertidas pero también padecer del trastorno de ansiedad social. El médico psiquiatra José A. Posada Villa* explica cuáles son las diferencias entre cada una y cómo educar niños con habilidades sociales.

¿Egocéntrico? ¿Reservado?

| 2018/09/19 15:48

¿Egocéntrico? ¿Reservado?

Según la ciencia la mayoría de seres humanos solo responden a cuatro tipos de personalidad ¿Cuál es la suya?

Cómo cuidar la salud mental en la vejez

| 2018/08/30 16:03

Cómo cuidar la salud mental en la vejez

El 28 de agosto Colombia celebró el Día del Adulto Mayor. A propósito de la fecha, Semana conversó con un psicólogo clínico sobre la importancia de visibilizar los síntomas y las enfermedades mentales más comunes en esta etapa de la vida.

“15 minutos bastan para salir del estrés”

| 2018/08/11 18:15

“15 minutos bastan para salir del estrés”

Según el psiquiatra Ariel Alarcón, solo se necesita un cuarto de hora para controlar esta emoción. En este video explica cómo usar la técnica de meditación mindfulnes para tener momentos más agradables y profundos.

¿Por qué mentimos?

| 2018/08/10 12:49

¿Por qué mentimos?

A diferencia de otros seres vivos, que mienten por supervivencia, los humanos lo hacen con conciencia. El médico psiquiatra José A. Posada Villa explica por qué mentir es nocivo en los adultos pero no tan malo en los niños.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.