Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Un panorama alentador para Libia

| 2020/01/16 15:11

Un panorama alentador para Libia

Luego de que Haftar se abstuviera a firmar el alto al fuego, el líder libio anunció su participación en la conferencia internacional sobre Libia en Berlín. Su opositor Fayez al Sarraj también asistirá. ¿Finalmente se logrará un acuerdo para acabar el conflicto?

¿Se acerca el fin del conflicto en Libia?

| 2020/01/14 11:10

¿Se acerca el fin del conflicto en Libia?

Desde hace nueve meses la situación en Libia está patas arriba. El mariscal Jalifa Haftar decidió emprender una acción militar en contra del gobierno de Fayez al Sarraj, reconocido por la ONU. A raíz de esto, el lunes se llevó a cabo una reunión para firmar un ‘alto el fuego’ entre ambos líderes. ¿Será posible lograr una tregua?

Historia de la traición

| 2019/10/12 04:15

Historia de la traición

por ANTONIO CABALLERO

Así que están advertidos los turcos: también a ellos los Estados Unidos los van a traicionar cuando les convenga.

¿Por qué llaman a Trump el traidor de Oriente?

| 2019/10/09 09:23

¿Por qué llaman a Trump el traidor de Oriente?

El presidente estadounidense traicionó a los Kurdos al ordenar la retirada de tropas norteamericanas de Turquía y los dejó a merced de Erdogan.

¿Por qué el asesinato de Khashoggi en un consulado podría amenazar la paz mundial?

| 2018/10/20 14:27

¿Por qué el asesinato de Khashoggi en un consulado podría amenazar la paz mundial?

El presunto asesinato del periodista Jamal Khashoggi dañó como nunca antes la reputación de Arabia Saudita, mientras que el gobierno de Donald Trump no sabe cómo evitar enfrentar a su aliado. Las implicaciones podrían incluso amenazar la paz mundial.

 Naciones Unidas: ¿un organismo irrelevante?

| 2018/09/29 16:15

Naciones Unidas: ¿un organismo irrelevante?

La Asamblea General de la ONU mostró de nuevo la creciente incapacidad del organismo para enfrentar los problemas que amenazan al mundo. La reunión fue más un foro para formular problemas que para buscar soluciones.

Geopolítica: el regreso de los imperios

| 2018/08/04 19:05

Geopolítica: el regreso de los imperios

En medio de un presente agitado, el mundo ve cómo varios líderes prometen volver a una época supuestamente dorada, con un coctel de ingredientes peligrosos para las democracias: la nostalgia, el autoritarismo y el populismo.

De regreso al imperio

| 2018/08/04 10:09

De regreso al imperio

Líderes del planeta basan su estrategia en la mano dura y en las promesas de recuperar una grandeza histórica perdida. ¿Quienes están más nostálgicos de poder? Descúbralo en esta edición del podcast de Semana Internacional.

El orden autócrata se extiende por el mundo

| 2018/06/30 19:12

El orden autócrata se extiende por el mundo

El triunfo de Erdogan en Turquía confirma el fenómeno de los políticos autoritarios que ganan reelecciones mientras atropellan la democracia. Esta reposa en cuidados intensivos y el antídoto no aparece.

Cómo Erdogan se convirtió en el segundo hombre más poderoso en la historia de Turquía

| 2018/06/25 06:59

Cómo Erdogan se convirtió en el segundo hombre más poderoso en la historia de Turquía

Lleva más de 15 años al mando de Turquía y es uno de los políticos más divisivos de su historia: genera tantas críticas como admiración. Ahora, tras salir reelegido, su poder tendrá pocos límites, algo que muchos miran con recelo, incluso en la Unión Europea.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.