Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
De milagro a pesadilla

| 2020/03/14 05:15

De milagro a pesadilla

Hace 30 años, Chile recuperó su democracia. Pero ese país, otrora el más estable de la región, está sumido en una grave crisis social. ¿Qué salió mal?

La reforma de Piñera para acabar las protestas

| 2020/02/29 01:07

La reforma de Piñera para acabar las protestas

Chile: economía en jaque

| 2019/12/07 03:45

Chile: economía en jaque

Las protestas y los disturbios en Chile ya van en una caída de casi 2 por ciento del PIB. Si la crisis se prolonga, habría recesión. ¿Qué hará el Gobierno?crecimiento ?

Atornillados, flojos y caídos: los presidentes que las protestas han puesto en jaque

| 2019/12/07 03:45

Atornillados, flojos y caídos: los presidentes que las protestas han puesto en jaque

Más de ocho presidentes en el mundo cayeron derrocados o han tenido que renunciar. Analistas alertan sobre el peligro de las renuncias en respuesta a las protestas ciudadanas o las alianzas cívico-militares. Las democracias no se construyen a punta de golpes, dicen.

¿Qué ofrece Piñera a los manifestantes chilenos?

| 2019/11/30 04:30

¿Qué ofrece Piñera a los manifestantes chilenos?

"Estamos dispuestos a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la Constitución": Sebastián Piñera

| 2019/11/05 09:23

"Estamos dispuestos a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la Constitución": Sebastián Piñera

En medio de la crisis política y social más profunda de los últimos 30 años en Chile, el presidente Sebastián Piñera, en entrevista exclusiva con la BBC, habla de su decisión de decretar el estado de emergencia y sacar a los militares a la calle, entre otros temas.

Chile: ¿Qué pasó con el país más próspero de América Latina?

| 2019/10/26 02:22

Chile: ¿Qué pasó con el país más próspero de América Latina?

El escritor chileno Francisco Véjar explica por qué su país, el más próspero de América Latina, en un abrir y cerrar de ojos vivió un estallido social que explotó como un volcán. Qué lecciones deja para los gobiernos.

Casa del Niño

| 2019/10/26 01:45

Casa del Niño

Protestas en Chile: "No pensé que volvería a vivir bajo toque de queda. Y no pensé que mis hijos lo harían"

| 2019/10/25 02:07

Protestas en Chile: "No pensé que volvería a vivir bajo toque de queda. Y no pensé que mis hijos lo harían"

La ola de protestas y represión en Chile derivó en un incremento de las denuncias por violaciones a los derechos humanos y organismos estatales como el Instituto Nacional de DD.HH de Chile no ocultan su preocupación. La ONU, por su parte, anunció el envío al país de una misión de verificación.

Piñera pide perdón "por la falta de visión" y anuncia una amplia agenda social de reformas

| 2019/10/22 18:56

Piñera pide perdón "por la falta de visión" y anuncia una amplia agenda social de reformas

El presidente de Chile ofreció un mensaje por televisión este martes tras reunirse con todos los partidos políticos para buscar una solución a la insólita crisis por la que atraviesa el país.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.