Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
“Néstor Humberto Martínez es muy bueno con el tema de las renuncias”: Yesid Reyes

| 2019/05/16 06:26

“Néstor Humberto Martínez es muy bueno con el tema de las renuncias”: Yesid Reyes

El exministro de Justicia, experto en la JEP y miembro de la terna para Fiscalía que finalmente ganó Martínez, habló con SEMANA sobre sus percepciones del caso Santrich, el enfrentamiento de poderes y las posibles causas de esta coyuntura.

“El Gobierno está proponiendo revivir normas ya declaradas inexequibles por la Corte Constitucional”: Yesid Reyes

| 2019/03/12 06:04

“El Gobierno está proponiendo revivir normas ya declaradas inexequibles por la Corte Constitucional”: Yesid Reyes

El exministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, analiza en entrevista con SEMANA los alcances de las tres reformas constitucionales que el presidente Iván Duque presentará ante el Congreso a fin de rediseñar la Jurisdicción Especial de Paz.

¿Un nuevo panorama liberal?

| 2018/12/01 18:12

¿Un nuevo panorama liberal?

La semana pasada varios líderes lanzaron un movimiento disidente del liberalismo, al mismo tiempo que los hijos de Luis Carlos Galán buscan revivir el partido de su padre.

En el nombre del padre: el duelo de los hijos del conflicto

| 2018/10/27 14:00

En el nombre del padre: el duelo de los hijos del conflicto

Para miles de colombianos que perdieron a su papá por cuenta de la guerra no ha sido fácil pasar la página. Así lo demuestran los testimonios de un grupo de figuras públicas que vivieron esa dura experiencia y hoy cuentan cómo han tramitado ese dolor.

"No guardo ningún rencor ni con el gobierno de la época ni con actores del M19"

| 2018/10/27 12:21

"No guardo ningún rencor ni con el gobierno de la época ni con actores del M19"

Hijo de Alfonso Reyes Echandía, presidente de la Corte Suprema de Justicia, muerto el 6 de noviembre de 1985 durante la retoma del Palacio de Justicia, uno de los capítulos de la violencia más dramáticos de la historia del país. En la memoria de los colombianos quedó grabada la llamada telefónica en la que Reyes suplicó a los militares y al gobierno: “¡Por favor, que nos ayuden, que cese el fuego. La situación es dramática!”, dijo a Caracol Radio.

Dosis mínima: ¿avance o retroceso?

| 2018/09/29 17:12

Dosis mínima: ¿avance o retroceso?

Este lunes, el gobierno expedirá el decreto que prohíbe portar la dosis mínima en lugares públicos. El exministro de Justicia Yesid Reyes, y la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra exponen dos miradas sobre el tema.

Chao al partido Liberal: ¿qué sigue ahora?

| 2018/09/22 17:26

Chao al partido Liberal: ¿qué sigue ahora?

El portazo de siete exministros liberales y de otros dirigentes a su partido deja claro que las grietas abiertas en la campaña aún no cierran. ¿Qué viene ahora?

“Estoy convencido de que fallos de la Corte no abren las puertas a la CPI”: Yesid Reyes

| 2018/08/25 06:22

“Estoy convencido de que fallos de la Corte no abren las puertas a la CPI”: Yesid Reyes

A raíz de las propuestas presidenciales de promover la cadena perpetua para violadores de menores y quitarle la casa por cárcel a corruptos, además de los fallos de la Corte Constitucional sobre la JEP, SEMANA consultó al jurista Yesid Reyes. “Mayores castigos, no disminuyen los delitos”, aseguró.

Patricia Linares, la batuta de la JEP

| 2017/09/26 07:49

Patricia Linares, la batuta de la JEP

En medio de una de las más difíciles crisis de la Justicia, una abogada investigadora del CNMH, se estrena como la primera presidenta que tendrá el nuevo supertribunal. ¿Quién es?

¿Por qué están liberando a los presos?

| 2017/08/13 21:22

¿Por qué están liberando a los presos?

Yesid Reyes habla de la polémica que ha generado la ley que impulsó como ministro de Justicia para delimitar la detención preventiva y que podría generar excarcelaciones masivas. En juego está el respeto a las garantías y hasta decenas de billones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.