CONFIDENCIALES

La confesión del exministro Yesid Reyes sobre Noemí Sanín y la toma del Palacio de Justicia

El exministro revela un polémico episodio en un libro que será publicado próximamente en la Feria del Libro.

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

18 de abril de 2026 a las 3:34 a. m.
Yesid Reyes, exministro de Justicia.
Yesid Reyes, exministro de Justicia. Foto: Juan Carlos Sierra

Yesid Reyes, exministro de Justicia e hijo del magistrado Alfonso Reyes, inmolado en la toma del Palacio de Justicia, realiza una dura confesión en el libro En el nombre del padre, que lanzarán Lariza Pizano y Planeta en la Feria del Libro de Bogotá.

Más allá de sus cuestionamientos a la decisión de transmitir un partido de fútbol en plena toma, cuando Noemí Sanín era ministra de Comunicaciones, Reyes afirma que, aun cuando ella le ha pedido perdón por ese hecho, a él no le corresponde concedérselo, pues, según él, fue un acto de censura que, de no haber existido, pudo haber salvado vidas tras la toma.

“El amor me salvó”: la escritora Virginia Petro de León presenta su más reciente libro, un canto íntimo al amor que resiste

Reyes asegura haber escuchado cuando la entonces ministra llamó al periodista Juan Guillermo Ríos y le advirtió que, si transmitía la toma, “le cerraba el chuzo”. Más que un señalamiento judicial, su relato instala una pregunta de fondo sobre decisiones, silencios y responsabilidades en uno de los momentos más críticos del país.