Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Semana en Vivo: piden al Gobierno mensaje de urgencia para proyecto de cadena perpetua para violadores

Yuliana Samboní, Luis Santiago Pelayo y Angie Lorena Nieto son solo algunos de los cerca de 3.000 menores que desde 2015 han sido víctimas de violación y asesinato en Colombia. La iniciativa que busca instaurar la pena de cárcel perpetua para violadores de niños y niñas será analizada por Cristina Castro, directora de Semana.com, Luis Felipe Henao, Mónica Bejarano y Gabriel Vallejo.

Un grupo de congresistas de diferentes partidos políticos radicaron en el Congreso de la República  el proyecto de Acto Legislativo de Cadena Perpetua. La iniciativa busca reformar el artículo 34 de la Constitución Política para eliminar la prohibición de la pena de prisión perpetua para violadores de menores. Esta sanción se aplicaría a quienes cometan delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos abusivos con menores de 14 años.

Los autores de la iniciativa le solicitarán al presidente Iván Duque que le envíe mensaje de urgencia a la iniciativa para que tenga prioridad en la agenda del Senado y Cámara de Representantes. El Jefe de Estado en su discurso del 20 de julio se comprometió a impulsar la Reforma Constitucional que establecería la prisión perpetua en Colombia para violadores.

No se pierda Semana en Vivo. Cristina Castro, Directora de Semana.com conversará con Luis Felipe Henao, abogado columnista y exministro de Vivienda; Mónica Bejarano, directora de la Fundación Creemos en Ti y Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el partido Centro Democrático.

Participe en twitter con @Semanaenvivo,  @CRISTINACASTROP @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #CadenaPerpetuaParaVioladoresSíoNo

 

 

 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.