Home

Opinión

Artículo

Venida de la academia, lo que para ella es un liderazgo basado en evidencia y la pedagogía, para sus críticos es vehemencia y arrogancia.

OPINIÓN

Las palabras importan

31 de octubre de 2020

Las palabras importan. Es hora de que la alcaldesa de Bogotá Claudia López, una mujer inteligente y un ejemplo de superación personal y profesional, lo entienda.

Tras varias salidas en falso, la alcaldesa volvió a utilizar un lenguaje peligroso. Esta vez señaló delincuentes por su país de origen.

Bogotá merece un mejor liderazgo, no marcado por egos personales y cálculos políticos. Se necesita mas empatía y que todos los esfuerzos estén enfocados en encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos. Son muchos.

No hay tiempo para la politiquería, ni puestas en escena. Colombia ha sido un país que siempre les ha abierto las puertas a los inmigrantes de todas las orillas del mundo. En tiempos difíciles muchos colombianos han encontrado refugio en otros países, y no han sido ajenos a la estigmatización.

La mayoría de los venezolanos llegó a Colombia buscando refugio y huyendo de la dictadura represiva de Maduro que tiene a su pueblo viviendo en la miseria.

Quienes logran llegar a territorio colombiano buscan una mejor oportunidad, y casi todos son seres humanos decentes y trabajadores.

Los colombianos han mostrado grandeza porque los han recibido fraternalmente.

La alcaldesa Claudia López debería estar a la altura de su cargo. Tras un año de ser electa, es hora de que asuma responsabilidades y deje de culpar a otros.

Para construir una sociedad más próspera y justa, los gobernantes deben pasar de las palabras a los hechos y dar ejemplo. En la situación tan convulsionada que vive el país, el pronunciamiento de Claudia López contra algunos venezolanos agrava el odio y el resentimiento. Su mensaje se vuelve combustible para la xenofobia y sin duda traerá consecuencias nefastas.


Noticias Destacadas