Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2018/07/07 19:00

    Ver ballenas con Fajardo

    Pero no era un cachalote: era otra ballena jorobada. Jorobada, pensé para mis adentros, como Colombia, este país en el que acribillan líderes sociales, mientras el presidente electo sugiere la alineación de la Selección Colombia.

COMPARTIR

Supongo que la noticia de que a Álvaro Uribe lo tumbó un caballo me hizo soñar esta semana que me iba a ver ballenas con Sergio Fajardo: a lo mejor la
relación entre políticos y animales fue la que me indujo a semejante experiencia onírica, de la que no me recupero.

Fue la noche del martes, lo recuerdo porque ese mismo día la yegua del expresidente le modificó una costilla. No me gusta decir que la hizo trizas. Ni trizas ni risas. Y risas menos, porque nada duele más que reírse con una costilla rota. El hecho es que, tan pronto como lo anunciaron en el noticiero, lo lamenté. Dios mediante no sea nada grave, me dije: Dios mediante la yegua no haya “neutralizado” la costilla del doctor Uribe, por decirlo con los términos en que el senador José Obdulio se refiere al periodista que le incomoda. Dios mediante todo se resuelva inmovilizándolo (al periodista que lo incomoda, quiero decir: y al doctor Uribe de paso, para que repose y esa costilla pegue bien, como pegan los machos. Porque, si me permiten la analogía bíblica, de esa costilla primigenia nació Iván Duque: fue hecha a imagen y semejanza del Presidente Eterno, para que repoblara la patria).

Para leer este artículo completo:

Ed. 1899

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.