Home

Expertos

Artículo

Juliana Ángel Posada: BENEFICIOS DEL YOGA PARA LA MENSTRUACION

Semana
27 de julio de 2012

                                             

images (2).jpg

A nivel general en la sociedad, repetidamente escuchamos acerca de los beneficios de practicaryoga, tanto para el cuerpo como para el espíritu y la mente. Pero al estar familiarizados con esta práctica descubrimos que los beneficios que existen son muchos más.

Un caso en particular es el proceso femenino  y sus ciclos, esto hace que las mujeres recurran mas a esta técnica buscando encontrar una sanación en materia menstrual y lo mejor obtienen resultados maravillosos, ya que al ejercitarse en ese tiempo se evita y se neutraliza la obstrucción muscular que es propia de este proceso. La menstruación no debe afectar la práctica del yoga, ni esta, el periodo femenino si las posturas se hacen de manera correcta. Por el contrario es  también es cierto que algunas posiciones del yoga  están contraindicadas durante las menstruación, sobre todo las posturas de inversión, ya que la mujer durante esos días experimenta un flujo de energía predominantemente  e invertir el cuerpo va en contra de este flujo natural. Por otro lado profesionales de la medicina afirman que no hay motivos para que las mujeres eviten algunas posturas durante el periodo.

Deliberadamente de la decisión de cada mujer, es cierto que  practicar el yoga ayuda a aliviar la tensión pélvica, por lo que elyoga puede resultar  beneficioso incluso para acabar con aquellos dolores provocados antes, durante y después del ciclo menstrual. Ser constantes en esta eficaz disciplina, permite establecer un balance entre la energía del cuerpo, el estado mental y el estado emocional, mejorando nuestra relación con la menstruación y con el cuerpo en general.