La herencia árabe es inevitable y evidente en los bollos, kibes y carimañolas.
Barranquilla y Cartagena comparten el cautivador sabor de Narcobollo –hogar de la comida tradicional costeña–. Este restaurante nació en la Heroica hace más de 20 años y se llamó así por un incidente en el que la Policía Nacional realizó un cateo en el garaje de su fundadora, doña Yoli de Molina, en busca de ‘caletas’ del narcotráfico y solo encontró bollo limpio y chicharrón.
Narcobollo es popular por haberle agregado al bollo y al queso chicharrones y chuletas; por sus platanitos tentación en Kola Román y los infaltables kibes.
En Barranquilla, Cartagena, e incluso Bogotá y Miami –donde se encuentran otras sucursales–, es un
destino predilecto para aquellos que quieren probar la comida Caribe en todo su esplendor.
En la Arenosa otra opción tradicional y deliciosamente popular para degustar pasteles y bollo limpio es La Tiendecita, negocio fundado por las tres hijas del dueño de La Tiendecita Original, jugándole una curiosa competencia. Allí el suero costeño recrea cualquier manjar y lo convierte en una explosión al paladar.
En Cartagena, junto al campito de softball de Bocagrande, se ofrece una carta al aire libre, de arepa de huevo y carimañolas, elaboradas por manos de mujeres costeñas con todo el sabor de su cultura.
Narcobollo
Barranquilla:
carrera 43 No. 84-188
Tel.: (5) 359 0596
Cartagena:
carrera 22 No. 27-98
Urbanización La Floresta, Avenida de la Asamblea, Manga.
Tel.: (5) 660 9819
La Tiendecita
Dirección: carrera 44 No. 62-04
Tel.: (5) 301 6289










