Home

Cocina

Artículo

Pizza Master 2022: Fechas, ciudades y lista de restaurantes que participarán
Pizza. - Foto: Pixabay

pizza master

Pizza Master 2022: estos son los restaurantes que participan

Desde el lunes 28 de noviembre hasta el domingo 4 de diciembre, los pizzeros de Colombia están ofreciendo sus mejores pizzas a un costo de 17.000 pesos.

A lo largo de estos siete días, los colombianos en 20 ciudades del país tienen la opción de votar por el restaurante que consideran ofrece la mejor pizza. El tamaño de cada unidad es de 25 a 30 centímetros y tienen un costo de 17.000 pesos.

“Los grandes de la pizza en el país están preparando sus mejores pizzas para enfrentarse en una épica batalla: ¿Quién preparará la mejor pizza de tu ciudad? ¿Quién será el vencedor? ¿Quién será el verdadero maestro de la pizza?”, es la invitación de Tulio Zuloaga, foodie y reconocido influencer a cargo del evento.

Mapa de restaurantes del Pizza Master

Es importante señalar que durante el festival, los establecimientos no contarán con servicio a domicilio y solo se podrán disfrutar los sabores de sus recetas de manera presencial.

Para conocer más información de esta iniciativa puedes ingresar a Tulio Recomienda o descargar su aplicación para recorrer los mejores restaurantes, emprendimientos y recetas del país.

Las otras ciudades que son participes del Pizza Master son Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Manizales, Armenia, Pereira, Ibagué, Villavicencio, Santa Marta, Popayán, Yopal, Tunja, Neiva, Pasto, Cartagena y habrá unos tesoritos en Tuluá, Valledupar, Sogamoso y Acacías.

¿Cómo votar por la mejor pizza en el Pizza Master?

Desde el pasado Sushi Master la forma de votar por el plato favorito en los Master ha cambiado. Antes era necesario subir una foto con el plato para verificar que no hubiesen más de dos votos de una misma persona, ahora es posible hacerlo mediante la app de Tulio Recomienda y no necesita subir ninguna foto o crear un post en redes sociales. ¿Cómo se hace?

  1. El comensal interesado en emitir su veredicto gastronómico tendrá que entrar a la aplicación.
  2. Una vez allí debe registrar el número de teléfono para recibir un código de verificación.
  3. Tras la verificación la app les dará un recorrido por las pizzas participantes y podrán crear su lista de pizzas favoritas y enviarla.

Las personas interesadas pueden votar desde el 1 de diciembre y solo se permite un voto por número de teléfono. Debido a esto es mejor votar una vez haya probado todas las pizzas que pueda o quiera.

La historia de la pizza

La pizza viene de Europa, específicamente de Nápoles, Italia, de hecho en esta ciudad sigue existiendo la pizzería que se supone fue la primera de la historia: Antica Pizzeria Port’Alba, la cual se inauguró en el siglo XVIII. Hoy en día la pizza se ha globalizado y ya no es simplemente un pan con tomate y especies, es un plato que puede ser modificado y usado como lienzo para diferentes recetas.

De hecho, Tulio Zuloaga afirmó, en conversación con Valora Analitik, que en Colombia se preparan muy buenas pizzas. “En algunos restaurantes se preparan buenas pizzas de todo tipo y fácilmente competimos con algunas de las mejores del mundo”. Prueba estas pizzas durante este fin de semana y descubre cuál es el mejor pizzaiolo del país.