Pizza hawaiana
Pizza hawaiana. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Pizza Master

Pizza Master 2022: agéndese para probar las mejores pizzas del país

El tamaño de cada unidad de pizza será de 25 a 30 centímetros y tendrá un costo de 17.000 pesos.

10 de noviembre de 2022

El reconocido influenciador gastronómico Tulio Zuloaga anunció que el Pizza Master 2022 se llevará a cabo entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre. “Llevamos tres meses buscando las pizzas más impresionantes, por fin las encontramos”, destacó Zuloaga en Twitter.

Pizzadilla | Juliana Orozco en Los Niños Cocinan

“Los grandes de la pizza en el país están preparando sus mejores pizzas para enfrentarse en una épica batalla: ¿Quién preparará la mejor pizza de tu ciudad? ¿Quién será el vencedor? ¿Quién será el verdadero maestro de la pizza?”, añadió Tulio Zuloaga.

Desde Nápoles, Italia, cuna de esta preparación en el mundo, Zuloaga manifestó que el evento tendrá la participación de unos 200 ‘pizzaiolos’, el término italiano equivalente a ‘pizzero’, es decir, quien se ha dedicado por años perfeccionar su técnica en la preparación de pizzas.

“La idea de este viaje ha sido afinar mis sentidos un poquito más y entender a la perfección las más amadas pizzas del mundo para ayudar también en la elección de las mejores de nuestro país”, indicó el influencer.

Además de Nápoles, Zuloaga también visitó otras ciudades del mundo como Chicago, Madrid, Parma, Florencia, Washington y Nueva York, lugares donde la preparación de la pizza tiene sus propias interpretaciones.

Receta de panna cotta saludable de guayaba | Jenny Camacho

En Colombia, según la firma de investigación Euromonitor International, las ventas de pizza en 2021 fueron de unos 535.500 millones de pesos. Además, desde el 2016 se han reportado incrementos en ventas del 97,4%.

El estudio añadió que las pizzerías que más venden en el país son Domino’s, con una participación de 43,6% del mercado total; le sigue, Papa John’s, con el 16,7% y el top tres lo cierra Piccolo Pizza, con un 4,8% del mercado.

En Colombia, Domino’s Pizza opera bajo el Grupo Alsea. “Esto lo hemos logrado gracias a varias estrategias que tienen como foco el cliente interno y externo; para ello hemos hecho uso excepcional de la tecnología y gracias a diferentes proyectos conseguimos ser más eficientes en nuestros procesos”, dijo Juan Pablo Castaño, country manager de Alsea, en entrevista con La República.