Pretexto para reunirse

Un trío inseparable

Deportes, amigos y cerveza se conjugan al momento de reunirse para disfrutar de los Olímpicos o de la final de la Eurocopa.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

5 de julio de 2012, 12:00 a. m.










Acompañamientos
Nachos

Estos pasabocas mexicanos –crocantes tortillas de maíz– son fáciles de preparar y perfectos para compartir. Acompáñelos con queso cheddar fundido, fríjoles refritos, pico de gallo, salsas picantes de chiles y chili con carne.

Alitas de pollo BBQ
Remoje las alitas de pollo en agua con vinagre durante 45 minutos.

Aparte, mezcle cinco cucharadas de salsa de tomate con cinco cucharadas de salsa BBQ, sal y pimienta. Luego, lave las alitas, salpimiéntelas y resérvelas.
Lleve las alitas a un recipiente con dos cucharadas de aceite de oliva, un poco de orégano y la salsa reservada. Hornéelas hasta que estén doradas y crocantes.

Mini sándwiches
Tan solo necesita cogollos de lechuga, jamón serrano, mayonesa y una buena baguette.
Cuando arme el sándwich, salpimiéntelo antes de porcionarlo en bocados y disfrútelo acompañado de una cerveza bien fría.

Un buen plan
Algunos consejos para hacer de esta reunión un momento inolvidable:

* Ubique portavasos debajo de los vasos, o botellas, y rodéelos con servilletas.

* Una vez haya terminado la cerveza, distribuya los envases en las canecas destinadas para reciclar vidrio o latas.

* Tenga siempre a la mano mesas auxiliares con cubiertos, servilletas, vasos adicionales, porta calientes, platos pequeños, paños limpios, salero y pimentero, y una cesta de pan, tostadas y galletas para acompañar.

* Guarde la cerveza en la nevera por un buen periodo de tiempo –al menos cinco horas antes de consumirla–, para disfrutarla bien fría. También se recomienda mantener fríos los vasos en los que se va a servir.