Home

Política

Artículo

NACIÓN

Francisco Santos se refirió a Angelino Garzón como su inmediato sucesor

Lo hizo en medio de su defensa al decreto que garantizaría seguridad por parte del Estado a ex vicepresidentes.

2 de junio de 2010

En entrevista a Caracol Radio, el vicepresidente de la República, Francisco Santos, habló de Angelino Garzón, cuota vicepresidencial del candidato Juan Manuel Santos, como su seguro sucesor, en medio de su defensa por el polémico decreto 1700 de 2010, en el que por primera vez los vicepresidentes y sus esposas podrán recibir seguridad por parte del Estado.
 
Santos, respondiendo a la ex candidata presidencial Noemí Sanín, quien aseguró que exigirá que deroguen dicho decreto, porque “constituye un abuso de poder”, señaló que no le parece “lógico que el tema sea parte de un debate”,  pues “otros vicepresidentes también van a correr riesgo, ¿o será que Angelino dentro de cuatro u ocho años va a quedar tranquilo después de que salga de una lucha contra el terrorismo y el narcotráfico como en la que estamos? Él también va a salir con un nivel de riesgo altísimo”.

El decreto 1700 de 2010 modifica el decreto 1214 de 1997, incluyendo a ex vicepresidentes y esposas como beneficiarios de seguridad por parte del Estado.