Home

Política

Artículo

DENUNCIA

Sergio Fajardo denuncia posible fraude con testigos electorales

Más de 500 testigos electorales recibieron credencial a nombre del movimiento Compromiso Ciudadano sin pertenecer a la campaña. El movimiento entabló denuncia penal.

14 de marzo de 2010

Voceros del movimiento Compromiso Ciudadano, plataforma de la aspiración presidencial de Sergio Fajardo, denunciaron la suplantación de cerca de 600 testigos electorales a nombre del movimiento.

Los falsos testigos fueron inscritos en Armenia, Pijao, La Tebaida y Quimbaya, municipios del departamento de Quindío, donde personas sin ninguna vinculación a la campaña de Fajardo recibieron su acreditación como testigos electorales.

Sergio Fajardo, candidato de Compromiso Ciudadano, indicó que el ciudadano Bladimir Cervantes se presentó en varias registradurías municipales del Quindío asegurando ser director del “directorio” del municipio. “Compromiso Ciudadano, además, nunca ha manejado el término directorio”, señaló Fajardo.

La irregularidad fue detectada cuando los representantes autorizados de Compromiso Ciudadano fueron a inscribir a los testigos designados. El movimiento alertó a las autoridades electorales e interpuso una denuncia en la Fiscalía por “falsificación de documento privado”.

El portavoz de la campaña de Fajardo señaló que en Armenia aparecieron un total de 500 falsos testigos de su campaña, en Pijao otros 6, en Quimbaya una cifra de 62 y en La Tebaida 32 más.