Home

Política

Artículo

Mario Fernández Alcocer hace campaña con el nombre del presidente Gustavo Petro y su prima, la primera dama.
Mario Fernández Alcocer hace campaña con el nombre del presidente Gustavo Petro y su prima, la primera dama. | Foto: Captura de pantalla

Política

Video: Mario Fernández usa los nombres de su prima Verónica Alcocer y de Gustavo Petro para hacer campaña a la Gobernación de Sucre

El candidato, desautorizado por el presidente por usar a su favor su cercanía familiar, fue captado en video haciendo campaña alardeando de su línea directa con la Casa de Nariño.

Redacción Semana
14 de septiembre de 2023

Salió a la luz un video de Mario Fernández Alcocer, candidato a la Gobernación de Sucre, en un evento político de su campaña. En las grabaciones se ve al aspirante dando un discurso en el que menciona su cercanía al presidente Gustavo Petro, a través de su prima, la primera dama Verónica Alcocer.

“Soy primo hermano de la esposa del presidente Petro. Eso tiene un sentido bien especial, eso tiene un valor muy especial porque esa mujer que duerme con Petro... Entonces dicen...”, se escucha en el video.

“Por eso hago tanto énfasis en esto de la Presidencia de Gustavo Petro. Porque ese hombre nos tiene en el corazón, ese hombre nos quiere y nos valora. A él le duele Sucre y conoce Sucre. El día que deje de dolerle, ahí está Verónica Alcocer para recordárselo. Ahí nosotros entramos como primera línea de inversión del Gobierno”, agregó el candidato a la Gobernación de Sucre.

Cabe resaltar que Mario Fernández fue desautorizado por el presidente Gustavo Petro en meses anteriores por usar irregularmente su cercanía familiar con la Casa de Nariño. En un consejo de ministros, en junio de este año, el mandatario tomó distancia del primo de su esposa por posible tráfico de influencias.

En su momento, en entrevista con SEMANA, aseguró que las denuncias que apuntan a que se aprovecha de ser el primo de la primera dama intentan “desprestigiar” su nombre.

“Desde hace semanas vienen con ese comentario, tratando de desprestigiar mi nombre. Ante los medios, el mismo presidente y Verónica hemos hecho claridad de eso. No hay ningún aprovechamiento. Por ejemplo: si voy un fin de semana a La Mojana sucreña –llevan más de un año bajo el agua– y estoy en un evento con la primera dama y me pasa por el frente el director de la Unidad Nacional del Riesgo, siento que tengo la obligación de recordarle a ese funcionario que en La Mojana están esperando que solucionen ese problema de la manera que consideren institucionalmente. Es lo que he hecho en algunas ocasiones en pro del departamento. Mal haría en no hacerlo, en no representar y no tener vocería de mi gente. Pero no hay un acto ilegal, no pido un contrato para nadie, no entrego una hoja de vida y no favorezco a nadie”, dijo.

“En circunstancias especiales donde he estado con Verónica, por alguna razón gravitan los funcionarios y aprovecho sanamente para recordarles los temas de Sucre. Esto no es Barranquilla, no es Cali o Bucaramanga, quizás es el departamento más pobre, más olvidado, con menos inversión pública”, dijo Fernández Alcocer en junio de este año.

Mientras tanto, Mario Fernández sigue haciendo campaña en Sucre, ubicándose como segundo en encuestas de intención de voto, con claras posibilidades de convertirse en gobernador.