| Foto: Archivo Semana

NACIÓN

General Jorge Salgado es llamado a imputación de cargos

La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento. Es uno de los mencionados dentro de las investigaciones por corrupción en el Ejército.

29 de julio de 2020

La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos al general del Ejército Jorge Salgado, quien ocupó el cargo de inspector del Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional, señalado de presunta corrupción en el Ejército. La audiencia fue solicitada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá y el cargo que se le señalaría a Salgado sería celebración indebida de contratos. Fuentes consultadas por SEMANA Noticias también afirmaron que la Fiscalía solicitaría medida de aseguramiento. El magistrado encargado de realizar una primera audiencia, que fue cancelada, dijo que se tenía que declarar impedido en este caso alegando motivos de amistad cercana con el general. 

Salgado también había dejado tirado a mi general Romero, a sabiendas de que Romero les colaboró por intermedio de no sé quién, ni cómo. Le ayudó al general Salgado con 100 millones de pesos a pagar las deudas de la división. Entonces, eso es lo que tiene ‘ardida’ a mucha gente, que es la deslealtad de mi general Salgado con toda esa gente, a sabiendas de que el ‘man’ pidió plata en las brigadas para pagar las deudas”, se escucha en uno de los audios que dejarían en evidencia el accionar de Salgado. 

El audio revelaría que algunos uniformados estarían advirtiendo que el general Salgado habría exigido 100 millones de pesos cuando ocupó el cargo de comandante de la Séptima División del Ejército. Junto con Salgado, varios uniformados más resultaron salpicados en este escándalo, al punto que el Ministerio de Defensa anunció un remezón en la institución en julio del año pasado.