| Foto: Fotomontaje / SEMANA

NACIÓN

Francisco Santos califica a Eduardo Montealegre de farsante con precio

Siguen creciendo las reacciones en contra del ex fiscal general Eduardo Montealegre por parte del uribismo, ante los recientes ataques al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

9 de julio de 2020

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, se fue lanza en ristre en contra del ex fiscal general Eduardo Montealegre, quien realizó varios ataques al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, a quien señaló de “criminal de guerra”.

Santos a través de su cuenta oficial de Twitter, afirmó que Montealegre es un “farsante con precio”, al recordar que el exfiscal gustaba del expresidente Uribe cuando recibía contratos de la Cancillería, pero que sostenía otras cosas en los escritos que preparaba para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Montealegre gustaba de @AlvaroUribeVel cuando recibía contratos de @CancilleriaCol y sostenía otras cosas en los escritos para la CIDH. Cuántos contratos, durante cuánto tiempo y por cual valor tuvo entre 2002 y 2010? Farsante con precio”, dice el trino de Francisco Santos.

Cabe señalar, que el miércoles de esta semana, inició un nuevo ‘round‘ entre dos contradictores de vieja data: el exfiscal Eduardo Montealegre y el expresidente Álvaro Uribe. Sucedió en una entrevista con María Jimena Duzán en Semana en vivo, cuando Montealegre volvió a hablar de la denuncia penal contra Uribe por su presunta responsabilidad en dos masacres cometidas en los 90 en Antioquia. La de La Granja, perpetrada el 11 de junio de 1996, y la de El Aro, el 22 y 23 de octubre de 1997.

Montealegre en Semana en vivo, dio detalles de la denuncia al afirmar que ya está lista, pero que está frenada por la pandemia, al resaltar que él quiere ir personalmente a la Corte Suprema de Justicia.

“La denuncia penal que voy a formular junto a Jorge Perdomo ya está elaborada. Cuando nos permitan las condiciones de seguridad y los reglamentos, la idea es ir personalmente a la Corte Suprema de Justicia y entregarla personalmente contra Álvaro Uribe por delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, específicamente por los hechos de El Aro y La Granja”, recalcó Montealegre.

No obstante, ante las denuncias de Montealegre, Uribe decidió aclarar que no es cierto que la masacre de El Aro se cometió con helicópteros de la Gobernación.

“Montealegre temerario, la falsa acusación denunciaba que la masacre de El Aro se cometió en helicópteros de la Gobernación, infamia totalmente desmentida por una bitácora rigurosa y unos pilotos transparentes, uno ya fallecido”, escribió en su cuenta de Twitter.