| Foto: Policía

NACIÓN

A la cárcel presuntos responsables de muerte de joven domiciliario

Se trata de dos mujeres y un hombre que, según la Fiscalía, cometieron este crimen en Bogotá.

3 de junio de 2020

Dos hombres y una mujer fueron enviados a la cárcel tras participar, según la Fiscalía, en el asesinato de un joven domiciliario el pasado 30 de mayo en el barrio Ciudad Jardín, de la localidad de Antonio Nariño, en el sur de Bogotá.

Un fiscal de la Unidad de Vida imputó a los tres los delitos de homicidio agravado, tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas. Asimismo, solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada por el juez de control de garantías.

Los afectados con la decisión son: Guillermo Alberto Ramírez Ramos, Erika Johanna Ramírez Ramos y Nasly Julieth Clavijo Liévano. El material probatorio indicaría que estas tres personas asaltaron a la víctima, identificada como Juan Carlos Gálvez, le dispararon en el tórax y escaparon en un carro gris.

Luego de una persecución por varias zonas de la ciudad, fueron capturadas por unidades de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá en el barrio Gustavo Restrepo. En el registro al vehículo, los uniformados encontraron un arma de fuego. La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

El fallecido Juan Carlos Gálvez tenía 27 años, y tras quedar desempleado a causa de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional tomó la decisión de trabajar como domiciliario. El crimen se produjo en el primer domicilio que hacía en su primer día de trabajo. Según muestran los videos de seguridad, el joven, quien fue atracado, se resistió a los ladrones y recibió el disparo mortal.

Minutos después, y con la ayuda de los vecinos de la zona, la Policía capturó a los tres implicado en el barrio Gustavo Restrepo, en el sur de la capital.