Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía

NACIÓN

En su primer día de trabajo, asesinan a domiciliario en el sur de Bogotá

El hecho ocurrido en el barrio Ciudad Jardín Sur quedó registrado en video.

2 de junio de 2020

En un nuevo hecho de inseguridad en Bogotá, en la noche del lunes fue asesinado en su primer día de trabajo un domiciliario de 27 años en el barrio Ciudad Jardín Sur, localidad Antonio Nariño.

Se trata de Juan Carlos Gálvez, quien antes de entregar un pedido, sobre la calle 18 sur con carrera 11, fue abordado por un asaltante armado que le intentó quitar su maletín y posteriormente le disparó.

El coronel Simón Cornejo, oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que la víctima “al generar esa resistencia, es agredida con un arma de fuego por parte de estos delincuentes, generándole una herida (…) Posteriormente, estos delincuentes huyen en un vehículo por las diferentes calles de la localidad”.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad. Las imágenes muestran cómo el delincuente amedrentó al joven para quitarle sus pertenencias y se dio a la fuga a bordo de un automóvil.

Según Citytv, una patrulla de la policía llegó al sitio tras denuncias de los vecinos. Allí lograron identificar el vehículo donde se movilizaban los delincuentes y se inició una persecución.

Juan Carlos Gálvez fue trasladado a un centro médico, donde falleció horas después.

Estos hechos de inseguridad serían frecuentes en el sector, de acuerdo con el testimonio de un domiciliario de la zona, que denunció que a varios de sus colegas los han robado “de día y de noche. No hay acompañamiento de nadie”.

Tras el operativo, las tres personas que se movilizaban en el automóvil fueron arrestadas en el barrio Gustavo Restrepo portando el arma de fuego. La policía condujo a los implicados a la URI de Molinos, donde fueron judicializados.

Entre tanto, el vehículo fue trasladado a laboratorios de la Sijin “para verificar que no sea hurtado o que tenga falsedad en alguno de sus sistemas de identificación”, comentó el coronel Cornejo.