Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/25/2020 4:40:00 PM

Por coronavirus, Registradurías del país permanecerán cerradas

Algunos trámites como el duplicado de la cédula se podrán obtener por las plataformas digitales.

Por coronavirus, Registradurías del país permanecerán cerradas Por coronavirus, Registradurías del país permanecerán cerradas Foto: JUAN CARLOS SIERRA-REVISTA SEMANA.

El ejemplo debe empezar por casa y por esa razón casi todas las entidades del Estado se han sumado al aislamiento obligatorio que empezó a regir desde la medianoche de este martes para prevenir la expansión del coronavirus en el país. En el caso de la Registraduría, envió a todos los funcionarios y contratistas a sus casas para acatar la medida y adelantar sus funciones en la denominada modalidad del teletrabajo.

El registrador Alexánder Vega explicó que todas las sedes se mantendrán cerradas hasta el próximo 13 de abril, como lo ordena el decreto del Gobierno, que es de obligatorio cumplimiento, pero explicó que hay trámites que se pueden adelantar por la página de la Registraduría.

“En materia de trámites de identificación, la Registraduría Nacional del Estado Civil ratificó que los trámites de duplicados de documentos de identidad se podrán realizar a través de la herramienta PSE que está disponible en la página web. Las plataformas digitales están al servicio de la ciudadanía para el trámite de los duplicados de documentos de identidad, tanto en PSE como para quienes hicieron el pago en entidad bancaria y operadores postales”.

Vega envió un parte de tranquilidad a quienes quieren adelantar el trámite del registro civil, ya que esa diligencia se podrá hacer de manera extemporánea sin problema alguno. El certificado de nacido vivo es válido para la inscripción, por lo que recordó que en las notarías donde estarán prestando el servicio registral se podrá realizar este trámite ante cualquier urgencia.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.