Dietas: ¿cuáles funcionan para bajar de peso? | Dr. Carlos Jaramillo

¿Cuál dieta funciona para bajar de peso?

El doctor Carlos Jaramillo explica cuáles dietas funcionan para bajar de peso.

10 de junio de 2022

Todas las dietas -ya sea la cetogénica, vegetariana, vegana, hipocalórica, detox, entre otras- pueden o no funcionar para bajar de peso. Cumplir la meta de reducir la masa del cuerpo, según el médico funcional Carlos Jaramillo, depende más de la capacidad de adaptación del cuerpo que de la dieta a la cual se exponga una persona. En este episodio de Educando ConCiencia, explica cómo bajar de peso efectivamente.

La realidad de las dietas

La efectividad de los diferentes tipos de dietas ha sido investigada desde diferentes perspectivas, ya sea para confirmar si realmente sirven para bajar de peso o si son más perjudiciales para la salud que beneficiosas. Gracias a esto se ha demostrado que las dietas pueden tener el mismo efecto a largo plazo a la hora de intentar bajar de peso.

Adicionalmente, dependiendo de la dieta se puede incurrir en más daños a la salud, ya que no todos los organismos se adaptan de la misma manera a todos los alimentos. De hecho, según Christopher Gardner, director de estudios de nutrición en el Centro de Investigación para Stanford, lo ideal es que cada persona adopte una dieta personalizada en la cual se busque una alimentación balanceada y que responda a las necesidades de cada organismo.

Siga descubriendo cómo reconectarse con su salud junto al doctor Carlos Jaramillo en los episodios semanales de Educando ConCiencia.

Educando ConCiencia con el doctor Carlos Jaramillo

Carlos Jaramillo es un médico que ha enfocado su trayectoria profesional en generar un modelo de salud que transforme la vida de las personas desde la nutrición y los buenos hábitos. Además, por medio de la medicina funcional, busca la cura de las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales y autoinmunes, entre otras) desde la raíz. Es autor de exitosos libros como El milagro metabólico (2019), El milagro anti estrés (2020) y COMO (2021).

Conéctese la próxima semana a Semana Play y siga aprendiendo a reconectar con su salud con el doctor Carlos Jaramillo en su programa Educando ConCiencia.

Videos relacionados