Home

Slibros

Artículo

En este volumen se encuentra la columna que hizo a Samper Ospina merecedor del Premio Simón Bolívar 2014 por la mejor columna de opinión.

Daniel Samper Ospina

El as bajo la manga

La compilación de columnas de Daniel Samper Ospina publicadas en la revista Semana. Incluye la temible baraja de la política colombiana y un texto de presentación de Alejandro Santos Rubino.

revistaarcadia.com
22 de junio de 2016

Samper Ospina cumple siete años de escribir para Semana una de las columnas más leídas de Colombia. Y cada vez es más claro que la suma de su inagotable trabajo humorístico –que hace tres años no aparecía en forma de compilación, pero ahora regresa convertido en un manual imperdible para comprender este juego en el que unos pocos apuestan la suerte de todos– es el libro de historia más confiable que se le puede recomendar a aquel que quiera conocer por dentro la farsa colombiana.

Daniel Samper Ospina es el as bajo la manga –la solución– de los lectores que se preguntan qué se puede hacer con este país: porque la mejor respuesta es reírse.

"Daniel Samper Ospina es en sí mismo una innovación periodística, que escogió un camino audaz y lleno de espinas, pero que logra desplegar en cada columna una ráfaga de crítica, mordacidad y humor con un manejo refrescante del lenguaje".

Alejandro Santos Rubino

Daniel Samper Ospina

Crédito: Alejandra Quintero

Daniel Samper Ospina nació en 1974 en Bogotá. Era un buen niño pero súbitamente amaneció convertido en periodista. Durante catorce años fue el director de SoHo, la revista que refrescó el periodismo colombiano, pero después de haber abrigado en sus páginas las mejores firmas latinoamericanas, y desabrigado a las mejores modelos del país, un buen día decidió retirarse para cumplir uno de los sueños de su vida: montar una ONG para calvos. Es esposo de Claudia, padre legítimo de Guadalupe y Paloma, fan de Joaquín Sabina, admirador de Ómar Pérez. En 2004 comenzó a escribir aquella columna en la revista Jet-Set que lo convirtió en el ídolo de algunas señoras de buena voluntad pero enemigo de varios personajes de la alta sociedad. Es columnista de la revista Semana desde 2008, y ha publicado los libros antológicos El club de los lagartos (2010) y ¡Sálvese quien pueda! (2012), además de Volveremos, volveremos (2012), una extensa crónica de camerino que narra la forma en que Santa Fe, el equipo de sus amores, obtuvo su séptima estrella, y la serie de historias ilustradas Las aventuras de Pachito (2014). En 2014 fue merecedor del Premio Simón Bolívar a la mejor columna de opinión, desde la que, semana tras semana, fustiga con humor demoledor a la clase dirigente colombiana.

Compre El as bajo la manga en la Librería Nacional, la Librería Lerner, la Librería de la U y en las principales librerías del país.

Noticias Destacadas