| Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

Claro da 72 horas para que el nuevo operador haga empalme en el Sena

La empresa asegura que el contrato de conectividad venció el 3 de octubre. En este momento le presta servicios a 110 sedes de esa entidad.

10 de octubre de 2019

El contrato de la unión temporal entre Telefónica, Indra y Claro, para la prestación de los servicios de conectividad a 110 sedes del Sena desde el 2015 venció el 3 de octubre a la media noche. Así lo informó la empresa de telefonía: "Claro cumplió en los últimos cuatro años con su acuerdo para prestarle servicios al Sena en temas de conectividad de datos, conectividad de internet y como administrador de ancho de banda".

Para evitar que los estudiantes salieran afectados, Claro dio un plazo de 72 horas al nuevo proveedor, comenzando a las 0:00 horas del 10 de octubre de 2019, para que asuma el empalme de los servicios. La empresa también recordó que desde el 27 de septiembre pasado había oficiado al Sena informando sobre el vencimiento del contrato. 

El contrato, que había sido firmado hace cuatro años era para prestar el servicio de conectividad de Datos, conectividad de Internet y como administrador de ancho de banda. Si el empalme no se realiza entre las horas estipuladas, más de 100 sedes del Sena se quedarían sin este servicio. 

El 27 de septiembre, Claro había enviado una carta notificando que el contrato estaba a punto de vencerse. En ese mismo comunicado, la compañía también propuso una prórroga hasta el 9 de octubre.