| Foto: whatsapp

Tecnología

¿Le ha pasado? WhatsApp solucionó un error relacionado con las llamadas de voz en la aplicación

Desde finales de enero en la aplicación de WhatsApp en las llamadas de voz perdidas salía una fecha incorrecta a la actual.

16 de febrero de 2021

WhatsApp solucionó un error que se estaba presentando desde finales de enero con las llamadas de voz en la aplicación, que aparecían con fecha del 1 de enero de 1970.

Según explicó WhatsApp, se trató de una falla inofensiva en cómo la aplicación calculaba la fecha en llamadas sin conexión.

El problema que se generó en la aparición de la fecha de 1970 se debe por el uso del sistema Unix, según informó la empresa del mismo nombre.

La aplicación solucionó el error con la más reciente actualización y, además, la empresa les recomendó a sus usuarios utilizar la nueva versión.

Hay que recordar que en el 2015 también se produjo el mismo error, pero entre los usuarios de Facebook cuando en las publicaciones de su feed salía enero de 1970.

Nuevas políticas de WhatsApp

Hay que recordar que la aplicación de mensajería anunció a inicios de año algunos cambios en su política de condiciones y privacidad con el objetivo de poner en marcha una integración de datos con Facebook, compañía que adquirió la aplicación en 2014 por US$22.000 millones.

Durante los primeros días de enero los usuarios empezaron a recibir una notificación solicitando el permiso para llevar a cabo estos cambios, que deberían ser aceptados antes del 8 de febrero para poder seguir usando la aplicación en 2021, según comunicó la plataforma inicialmente.

No obstante, tras el rechazo masivo que expresaron cientos de miles de personas a través de redes sociales y el traslado de millones de usuarios hacia plataformas alternativas como Telegram o Signal, WhatsApp anunció su decisión de aplazar el cambio de sus normas de servicio.

¿Qué aspectos no cambian?

La privacidad y seguridad de los mensajes y llamadas personales no cambian. Estos están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, por lo que ni WhatsApp ni Facebook pueden leerlos ni escucharlos. Según la aplicación nunca debilitarán esta medida de seguridad y añadieron un indicador en cada chat para que estén al tanto del compromiso al respecto.

¿Qué aspectos cambian?

WhatsApp está trabajando para ayudar de la mejor manera a los más de 175 millones de personas que a diario envían mensajes a cuentas de empresa. Las actualizaciones relacionadas con las funciones opcionales para empresas forman parte de iniciativas más amplias cuyo objetivo es lograr que la comunicación con las empresas mejore y sea más segura y fácil para todos. Los cambios incluyen lo siguiente:

Habilitación del servicio de atención al cliente: Para las personas es muy útil poder chatear con las empresas a fin de hacer preguntas y compras o para obtener información importante, como los recibos de compras. Por lo tanto, simplificaron el proceso a la hora de chatear con negocios que podrían usar los productos para empresas de Facebook. Con el fin de dar respuesta a sus clientes, algunas empresas necesitan servicios de alojamiento web seguros que Facebook tiene planeado ofrecer. Cuando una empresa use este servicio, se le indicará de forma clara en el chat para que pueda decidir si chatear con ella o no.

Descubrimiento de empresas: Con frecuencia, la gente descubre empresas en Facebook o Instagram a partir de anuncios que incluyen un botón en el que puede hacer clic para enviarles un mensaje por WhatsApp. Al igual que con otros anuncios en Facebook, si elige hacer clic en ellos, esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que ves en Facebook. “Reiteramos que ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido de los mensajes cifrados de extremo a extremo”, dijo la aplicación.

Experiencias de compra: Cada vez hay más personas que hacen las compras en línea, lo cual aumenta por el distanciamiento. Algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp. Esto permite ver los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp. Si elige interactuar con las tiendas, se le informará en WhatsApp cómo se comparten sus datos con Facebook.