Nintendo Switch
Nintendo Switch NINTENDO (Foto de ARCHIVO) 25/3/2019 | Foto: NINTENDO

Tecnología

Nintendo Switch reveló cuándo saldrán sus videojuegos más esperados de 2024: este es el calendario

El catálogo para lo que resta de año promete sorprender a sus usuarios.

Redacción Tecnología
17 de abril de 2024

Se viene una noticia para los fanáticos de los videojuegos. Se trata de los nuevos títulos que trae Nintendo Switch para la consola, que llegarán este año 2024. Estos esperados juegos se incorporarán al listado de los 110 mejores juegos de Nintendo de la historia.

El primer trimestre de catálogo de 2024 estuvo lleno de estrenos, pero auguran una serie de títulos que cautivarán y tendrán a más de uno entretenido con el lanzamiento oficial del calendario de videojuegos que llegarán para lo que resta de año.

Un abril lleno de estrenos

Steam ya permite marcar videojuegos como privados para ocultárselos a otros usuarios
En abril se vienen varios estrenos. | Foto: Oficial de Valve
  • Another Crab’s Treasure – 25 de abril.
  • SaGa Emerald Beyond – 25 de abril.
  • Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- ¡A por todas! – 26 de abril.
  • El Shaddai ASCENSION OF THE METATRON HD Remaster – 28 de abril.
  • Braid, Anniversary Edition – 30 de abril.
Nintendo Switch
PARIS, FRANCE - NOVEMBER 03: A gamer plays a video game on a Nintendo Switch console, OLED model during Paris Games Week 2022 at Parc des Expositions Porte de Versailles on November 03, 2022 in Paris, France. After two years of absence linked to the Covid-19 pandemic, Paris Games Week is making a comeback in Paris. The event celebrating video games and esports will be held from November 2 to 6, 2022. (Photo by Chesnot/Getty Images) | Foto: Getty Images

Por su parte, es importante tener en cuenta que el uso excesivo de los controles al jugar videojuegos puede provocar una enfermedad conocida como la artrosis del pulgar, según lo comentado por el especialista.

De acuerdo con la fuente mencionada anteriormente, es “frecuente a medida que se envejece y se produce cuando el cartílago se deteriora en los extremos de los huesos que forman la articulación en la base del pulgar (conocida como articulación carpometacarpiana [CMC])”.

Nintendo Switch, consola portátil de la compañía japonesa.
Nintendo Switch, consola portátil de la compañía japonesa. | Foto: Instagram oficial de Nintendo

En el caso del uso excesivo de los controles al jugar videojuegos, la enfermedad más conocida es la artrosis del pulgar, según lo comentado por el especialista. De acuerdo con la fuente mencionada, es “frecuente a medida que se envejece y se produce cuando el cartílago se deteriora en los extremos de los huesos que forman la articulación en la base del pulgar (conocida como articulación carpometacarpiana [CMC])”.

Por su parte, con respecto al uso de los controles de los videojuegos, el médico recomienda que los niños, adolescentes y jóvenes no se queden jugando durante más de tres o cuatro horas sin hacer ningún tipo de pausa activa, ya que podría traer repercusiones en la salud de sus manos.